NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 30 de septiembre de 2014

ZOMBIEFICATION - Procession Through Infestation

8/10
A pesar de haber sido bastante prolíficos desde que comenzaron en el año 2009 este dúo procedente de México todavía no tiene un reconocimiento acorde con el nivel de su trabajo. Es cierto que en determinados ámbitos underground sus dos álbumes editados, “Midnight Stench” de 2010 y “At the Caves of Eternal” de 2013, e incluso su EP titulado “Reaper’s Consecration”, han tenido una buena acogida, pero posiblemente todavía pueden llegar a un público más amplio dentro del Metal extremo y del Death Metal en particular. Su nuevo disco “Procession Through Infestation”, el primero editado con el sello Doomentia Records, es una buena excusa para conocer el trabajo de esta banda con aires de la vieja escuela.

La primera toma de contacto con el álbum nos deja una sensación oscura y macabra con la fantástica portada, realizada por el propio vocalista del grupo Mr. Hitch y que según cuenta muestra a la figura del vudú conocida como Ghede, que representa tanto la fertilidad como la muerte. Esto nos da una idea del trasfondo mágico y ocultista que hay tras el álbum, y por la estética que maneja la obra tampoco es difícil pensar en un disco de Death Metal a la antigua usanza, como es el caso. “Procession Through Infestation” es precisamente un álbum que rememora ese sonido tan característico de la escena sueca de comienzos de los 90, con un Death Metal áspero, directo y contundente, solo que con la personalidad y sombras que ZOMBIEFICATION añaden al trabajo.

Ocho cortes de negro Death Metal que han sido grabados en México y mezclados en Suecia por Tore Stjerna en los conocidos estudios Necromorbus (WATAIN), con un acabado que viene a ser una revisión del sonido de la vieja escuela y que sigue funcionando muy bien para el género extremo. Además la banda ha sabido crear esa aureola oscura y mágica influenciada por el vudú y sus prácticas, lo cual dota a los temas de una atmósfera densa de siniestras melodías que te atrapa. Un disco pues muy recomendable para nostálgicos del Death Metal que quieran nuevas obras que añadir a su colección.

http://www.facebook.com/zombiefication666
http://www.doomentia.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine