NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 2 de octubre de 2014

WIS(H)KEY – Violent Chapter

WIS(H)KEY
7/10
2011 fue el año que vio nacer a esta banda de Barcelona que toma el nombre de WIS(H)KEY y que gusta de los sonidos propios del Groove y del Southern para destilar su agresivo Metal de alta graduación. Precisamente ese mismo año 2011 sacaron un primer trabajo de título homónimo con el que ya comenzaron a configurar esta personalidad que se refleja en el estilo sureño americano. Un par de años después vio la luz un nuevo disco con el título de “Manifesto Of New Standards”, otro paso adelante en la carrera del grupo que viene a confirmar que lo suyo no es una moda pasajera. Ahora en pleno 2014 regresan con un nuevo trabajo, esta vez en forma de EP, con el que dejan claro que siguen sedientos de Metal violento.

“Violent Chapter” es el título escogido para este nuevo trabajo, el cual contiene cuatro nuevos temas más una fantástica versión acústica del tema “Alone” de su anterior “Manifesto Of New Standards”, un tema sosegado y agradable que contrasta con la ferocidad de, por ejemplo, el tema con el que se abre este EP, titulado “Danse Macabre”. Un verdadero ataque de riffs pesados y rápidos que apestan a alcohol sureño. Como decía al comienzo el Groove Metal y el Southern Metal son los estilos que más tienen que ver con WIS(H)KEY, aunque podamos encontrar también otros matices, por ejemplo algunas melodías, como sucede con los coros de “The Black Coffin”, o riffs que recuerdan al Thrash Metal más crudo en “Anthem Of Pestilente”. Más denso y pesado es “My Own Sabotaje”, aunque sin perder la garra.

Definitivamente si lo tuyo son bandas como PANTERA, DOWN, CROWBAR o SEPULTURA, por citar algunos nombres conocidos, entonces “Violent Chapter” puede interesarte bastante. Además el trabajo viene en una lujosa edición en doble CD que también incluye su segundo álbum, “Manifesto Of New Standards” (2013), por lo que es una gran oportunidad para probar el licor que destilan WIS(H)KEY.

www.facebook.com/wishkeymetal
https://twitter.com/WISHKEY1
http://wishkey.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine