NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 11 de marzo de 2015

EMBRYO – Embryo

Embryo
8/10
El sello italiano logic(il)logic Records nos presenta el nuevo álbum de sus compatriotas EMBRYO, una banda de Death Metal con un par de trabajos a sus espaldas como fueron “Chaotic Age” y “No God Slave” que va evolucionando positivamente como puede comprobarse en este tercer disco que nos ocupa. Un trabajo al que han titulado de forma homónima y que cuenta con un total de once cortes pletóricos de sonidos pesados y modernos, gracias en buena medida al talento del productor italiano Simone Mularoni (DGM, EMPYRIOS, THE MODERN AGE SLAVERY, VISION DIVINE...) que ha estado tras los mandos en las grabaciones, mezclas y masterización. Además han contado con la colaboración estelar del batería de FLESHGOD APOCALYPSE, Francesco Paoli, que ha puesto su poderoso sello en esta colección de temas que hay en “Embryo”.

Con una buena producción, una banda con experiencia en la música extrema y la ayuda de un gran batería, el tercer álbum de EMBRYO apunta muy alto, de hecho desde el primer tema se ganan al oyente con su Death Metal moderno y atmosférico. Riffs mecánicos y una base rítmica tan dinámica como contundente acompañan a una voz gutural profunda que va desgranando los textos del álbum entre ambientes oscuros, a veces electrónicos y otras casi sinfónicos, que envuelven este trabajo. Un disco de esos que tienen una atmósfera densa que te atrapa de principio a fin, logrando así una atracción gravitatoria que te lleva a escuchar una y otra vez el trabajo para sacarle todos sus secretos. Y es que las composiciones que hay en “Embryo” son muy directas en lo aparente pero están también llenas de matices que se van apreciando en sucesivas escuchas, lo que da el punto justo de sofisticación a un estilo tan potente como es el Death Metal de estos italianos.

En resumen, EMBRYO han llegado a un gran momento de madurez e inspiración, el cual han sabido plasmar muy bien en este tercer álbum. Unos de esos discos que funcionan a la perfección, con el gancho necesario para atrapar al oyente y la fuerza que se espera de un trabajo de estas características, además de las influencias que enriquecen el acabado final, como las de MESHUGGAH, FEAR FACTORY, STRAPPING YOUNG LAD o los propios FLESHGOD APOCALYPSE. Un cóctel pesado y actual que hará las delicias de quienes gusten de estos sonidos.

www.embryo-online.com
www.facebook.com/EMBRYO.DeathMetal
www.youtube.com/EmbryoChannel
www.logicillogic.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine