NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 29 de junio de 2015

EIGHTY-TWELVE - Everyone is Wrong

Eighty Twelve
7/10
Si echas de menos el Rock Alternativo de los 90 no pierdas la esperanza, todavía quedan grupos explorando por esos caminos que en su momento marcaron bandas como DINOSAUR JR., NADA SURF, RADIOHEAD, SMASHING PUMPKINS, o WEEZER, por citar algunos nombres. Con esas fuentes de inspiración nacen en Lausana (Suiza) EIGHTY-TWELVE, un trío que acaba de sacar su primer larga duración en vinilo (+CD) y en digital. Un trabajo que fue grabado, mezclado y masterizado por Vincent Triponez de Studio 52.9 y Raphaël Bovey (CORTEZ, KRUGER, THE VIEW ELECTRICAL) en MyRoomStudio. De modo que si te apetece recuperar esa nostalgia de hace unas décadas a base de música directa pero hecha con amplitud de miras, esto te interesa.

“Everyone is Wrong” es el nombre con el que EIGHTY-TWELVE han bautizado a su primer álbum, y no es por nada pero creo que los que se han equivocado han sido ellos al poner una cubierta tan poco apropiada al álbum. Lo que yo tengo entre manos es el CD, el cual viene con el disco imitando al vinilo de forma muy acertada, y desde luego no es nada atractivo a la vista ni dice mucho de la música que hay en el álbum. Tras esa imagen fría, aburrida y desolada se esconde una música con energía, con melodías, con los típicos ruidos alternativos, también con pasajes introspectivos de lo más interesantes... en definitiva un trabajo bastante variado y, desde luego, bastante más animado que el artwork. De hecho EIGHTY-TWELVE han dejado momentos francamente inspirados que hacen que el disco merezca la pena, aunque para compensar también han pecado por momentos de una menor lucidez.

Lo más interesante de “Everyone is Wrong” es precisamente el que la banda haya sabido retomar esos sonidos de los 90 para seguir investigando sobre ellos, sin necesidad de repetir una fórmula estática, de hecho si algo puede apreciarse a lo largo de los ocho cortes con los que debutan EIGHTY-TWELVE es variedad, pasando de los riffs básicos a los ambientes más personales. Un buen disco de Rock Alternativo, del que probablemente te quedarás con algunos temas que entran con facilidad y te olvidarás de otros que tienen menos gancho, pero que en conjunto dejan un trabajo más que digno.

http://dan7152.wix.com/eightytwelve
https://www.facebook.com/SirSloppy
https://eighty-twelve.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine