NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 15 de junio de 2015

GARADH - Need A Change

Garadh
9/10
Tres años han pasado desde que los suizos GARADH sacaran su último trabajo, que llevaba el título “The Burden Of Absence”, el cual venía precedido de un álbum debut llamado “Ascent”. Así pues el que nos ocupa es ya el tercero de su carrera desde que se fundarán allá por el año 2004 de la mano de los hermanos François, Edward y Matthieu Hay, convirtiéndose en banda completa cuando llegó el cuarto miembro, Yves Mabillard, y grabando su primera demo en 2005. El caso es que para este nuevo disco hicieron una campaña de crowdfunding y lanzaron el trabajo realizado con Stéphane Chapelle y Laurent Volanthen en los Kitchen Studio de Ginebra (DISAGONY, THE BLACK WIDOW’S PROJECT), al que han titulado “Need A Change”.

Teniendo en cuenta que desconocía lo que el grupo había hecho hasta la fecha he de reconocer que me he llevado una muy grata sorpresa al escuchar este tercer álbum. Se trata de un completísimo disco de Rock salpicado por numerosas influencias que pasan por la melodía del Indie más accesible hasta llegar al Rock clásico de carácter épico, sin perjuicio de meter melodías, que más parecen propias de un disco de Pop, junto a enérgicos guitarrazos rockeros. Pero hay que hacer hincapié especialmente en el trabajo vocal, con unos registros limpios que son capaces de llegar tanto a las melodías más sensibles como a los momentos de mayor intensidad sin perder la personalidad por el camino. Además se trata de un álbum fresco, con pinceladas de varios estilos y épocas, pero que en conjunto suena plenamente actual. Un disco pues de contrastes, con temas enérgicos frente a otros de cierta melancolía y sosiego, pasando por cosas intermedias.

“Need A Change” es un disco muy fácil de digerir gracias a su acertado uso de las melodías, pero también es uno de esos álbumes que puedes escuchar varias veces sin cansarte, saboreando cada riff, disfrutando del talento vocal, de las letras, y de una banda perfectamente compenetrada que hace fluir su música de forma adictiva. Si a esto le sumas la variedad de la que hablaba anteriormente GARADH se convierten en una propuesta de lo más apetecible, aunque probablemente a los más ortodoxos dentro del Rock les cueste entender tanta melodía y el rollo alternativo. De todas formas la música bien hecha al final se impone, y aquí hay una colección de temas más que apetecible, envuelta también en un elegante digipack que anima a hacerse con la obra.

http://www.garadh.com
https://www.facebook.com/Garadh

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine