NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 17 de septiembre de 2015

THE METAL SLUG – St. Agony

The Metal Slug
7/10
Desde Miranda de Ebro, en Burgos, llega este grupo formado a finales del año 2008 bajo el nombre de THE METAL SLUG, presentando su última maqueta hasta la fecha, a la que han bautizado como “St. Agony”, que se compone de un total de cinco cortes entre los cuales encontramos una intro al comienzo y una interesante versión al final. Un trabajo breve pero intenso que gustará fundamentalmente a los seguidores el Thrash Metal, aunque la música del grupo contiene fuertes influencias del Groove Metal y el Hardcore más contundente. De modo que que si te gusta la música potente, directa y hecha con crudeza, esta maqueta te va ha hacer pasar un buen rato.

“St. Agony” se abre con un tema a modo de introducción que ya nos pone en guardia frente a lo que vamos a encontrar a lo largo del resto de temas, que es básicamente un Thrash / Groove Metal realmente áspero y pesado. Precisamente el segundo corte “Tiempo” es una buena muestra de ello, con unos riffs machacones y repetitivos que generan una atmósfera oscura que se mantendrá en el siguiente tema, “Odio”, un corte más agresivo y rápido que de inmediato me ha traído a la cabeza a los SEPULTURA de los primeros discos, y que es uno de los mejores temas del CD. Seguimos con “No Se Por que”, título del cuarto corte, recordando también a los brasileños, aunque a un ritmo más pesado y machacón nuevamente, demostrando que THE METAL SLUG se sienten cómodos con las composiciones más directas y crudas que este tipo de música puede ofrecer.

El final de “St. Agony” es toda una sorpresa, se trata de una inesperada versión del tema “Vision” de los míticos NOPRESION, contando con la voz del propio Joan, cantante y compositor original del grupo en cuestión. Un gran tema que bien merecía la pena ser recordado y que encaja a la perfección con lo que THE METAL SLUG hacen a día de hoy, que es ese tipo de Thrash / Groove Metal que se facturaba en los 90. Además el sonido underground de la maqueta también recuerda a aquellos maravillosos años, por lo que aunque hay cosas mejorables se consigue un feeling muy auténtico.

http://themetalslug.wix.com/themetalslug
https://www.facebook.com/themetalsug
https://twitter.com/slugmetal
https://www.reverbnation.com/themetalslug
https://soundcloud.com/themetalslug

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine