NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de diciembre de 2015

THIRTEEN BLED PROMISES - The Black Legend

Thirteen Bled Promises
9/10
Tres años han pasado ya desde que los inhumanos THIRTEEN BLED PROMISES debutasen con “Heliopause Fleets”, un álbum que les sirvió para recoger sus primeros frutos en el abarrotado mundo del Deathcore y que hizo disfrutar como locos a muchos seguidores del género. Y es que hay que reconocer que se pusieron el listón muy alto con aquel debut, por eso la curiosidad por saber que se traían entre manos en este segundo disco era muy alta, pero por fin podemos decir que la espera ha terminado y “The Black Legend”, que así es como se llama el nuevo trabajo, ya está en la calle. Como adelanto simplemente diré que las mejores expectativas que pudiera haber se han cumplido y el grupo ha sido capaz de hacer una obra monumental que hará las delicias de los gourmet del Deathcore más brutal.

Nada más caer “The Black Legend” en las manos nos topamos con la espectacular obra del artista Martin de Diego Sádaba, quien ha sabido capturar en imagen buena parte del fondo conceptual que hay a lo largo del álbum, ya que THIRTEEN BLED PROMISES pintan una historia de la humanidad en la que los seres de otros mundos han tenido una gran influencia. Por otro lado tenemos un sonido de primera división que el productor productor Alex Cappa ha logrado exprimir al grupo en The Metal Factory Studios, haciendo que los diez cortes que componen el disco suenen tan brutales como cristalinos, en la onda del mejor Deathcore que se factura actualmente a nivel internacional. De hecho este álbum puede considerarse sin duda uno de los mejores discos del año en su género, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Hasta aquí todo maravilloso, pero ¿qué hay realmente detrás de “The Black Legend”? Pues un disco absolutamente demoledor que engancha un poco más con cada nueva escucha, de esos en los que encuentras riffs geniales que te golpean a toda hostia para segundos después ralentizarse hasta tumbarte con su pesadez. Estoy hablando también de una base rítmica de otro planeta, una maquinaria que dispara con precisión quirúrgica y que destruye los altavoces con su brutalidad. Imposible dejar de lado la tarea vocal, que de humana tiene muy poco, escupiendo con ferocidad los textos negros de esta apasionante historia. En definitiva, un álbum dinámico y creativo que sabe conjugar a la perfección la técnica, la agresión y algunas pinceladas de melodía, todo ello sin perder la frescura y la genialidad dentro este género tan joven y tan sobado que es el Deathcore. Por eso, si te gusta la música más bruta, no dejes pasar la oportunidad de escuchar a estos madrileños con proyección internacional que son THIRTEEN BLED PROMISES.

http://www.thirteenbledpromises.com
http://www.facebook.com/thirteenbp
https://twitter.com/ThirteenBP
https://instagram.com/thirteenbledpromises
https://thirteenbledpromises.bandcamp.com
http://thirteenbledpromises.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine