jueves, 14 de julio de 2016

MALOS VICIOS - El Fin de la Diplomacia

Malos Vicios
8,5/10
Casi un cuarto de siglo hace desde que cuatro amigos de Castellón se juntaran para dar forma a lo que son MALOS VICIOS, y no me refiero a hábitos poco saludables sino a una banda de Punk Rock potente y con melodías que a día de hoy está en mejor forma que nunca, como se puede comprobar en su nuevo disco para el sello Rock Estatal Records. Y es que el paso de los años puede agotar a muchos grupos, otros sin embargo van ganando tablas y madurando positivamente, con lo que cada vez suenan más enérgicos e inspirados, como es el caso de nuestros protagonistas, quienes cuentan nueve álbumes a sus espaldas desde que vio la luz su primer disco hace ya dos décadas. De modo que si quieres buena caña, melodías y un título amenazante, aquí tienes “El Fin de la Diplomacia”.

En los tiempos que corren las bandas reivindicativas siguen teniendo tantos motivos, o más, que antaño para escupir rabia a base de Rock y sus derivados, de modo que no es de extrañar que “El Fin de la Diplomacia” sea uno de los trabajos más inspirados de MALOS VICIOS. Y es que no faltan los motivos para hacer canciones contra la mafia corrupta, contra la iglesia, contra el maltrato animal, contra la insensibilidad ante los dramas humanos, etc. Por eso este álbum viene cargado de letras, algunas de ellas brillantes, que sirven para hacer crítica social y, de paso, desahogarse con una música rápida, contundente y repleta de melodías y estribillos pegadizos. Todo esto con el talento de un grupo curtido que domina a la perfección sus instrumentos y sabe cómo hacer canciones de Punk Rock de esas que no dejan indiferente. De hecho es un gran disco, de principio a fin, aunque seguro que cada uno sacará sus temas favoritos, ya sea por la música o por el contenido de la letra.

Rock Estatal Records es un sello que cuida bien todo lo que saca, y “El Fin de la Diplomacia” no es una excepción, con un bonito digipack ilustrado con la tradicional figura de un joker o payaso que caracteriza a los álbumes de MALOS VICIOS, solo que esta vez no parece querer andarse con bromas. Por eso si se te agota la paciencia con lo que sucede a nuestro alrededor y quieres desquitarte con un buen puñado de canciones que llenas de energía y estribillos pegadizos, aquí tienes un disco perfecto. La mejor manera de canalizar la rabia para que no te explote en las manos.

http://rockrecords.es/malosvicios/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine