sábado, 30 de julio de 2016

PSYKOKONDRIAK - Gloomy Days

Psykokondriak
7/10
Bajo el nombre de PSYKOKONDRIAK se presenta este sexteto francés con su primer larga duración oficial, el cual ha visto la luz este año 2016 bajo el título de “Gloomy Days”. En cualquier caso la historia de la banda se remonta alrededor de una década atrás, cuando el proyecto dio sus primeros pasos en la ciudad de Lille, aunque realmente no fue hasta el año 2012 cuando, tras varios cambios en la formación, el grupo saca un EP debut titulado “Hôpital Psykotrip”. Los cambios no terminaron allí, y además de renovar la alineación el grupo empieza a cantar en inglés, sacando un video del tema “The Fine Art of Terror” y una versión del “Supercalifragilisticexpialidocious” para el recopilatorio navideño “Walt the Fuck” de diciembre de 2015, que son los precedentes más cercanos al disco que nos ocupa.

Y ¿qué es lo que hacen PSYKOKONDRIAK? Pues una buena mezcla de Rock, Metal Rap e incluso una pizca de Funk. Además la temática que les gusta, al menos para este disco, tiene un toque de horror que aporta un rollo bastante atractivo al resultado final. El resultado es un puñado de temas que destilan energía y ritmo por los cuatro costados, con un cóctel sonoro variado pero muy coherente de principio a fin en el que se mezclan guitarras con scratches, letras rapeadas con grooves contagiosos, contundencia con partes de fácil escucha... lo que se dice un disco variado. De todos modos hay que reconocer que la fórmula es bien conocida y evidentemente te vendrán a la cabeza influencias de otras bandas que hacen cosas similares, si bien hay que reconocer que “Gloomy Days” tiene un rollo bastante particular gracias a esa estética y ambiente terrorífico mezclado con el ritmo del grupo.

PSYKOKONDRIAK firman un álbum debut más que recomendable para todo el público que guste del Rock y el Metal de fusión, mezclado fundamentalmente con el Hip Hop, de hecho es un trabajo que contagia energía y vitalidad a raudales, por lo que en general cualquiera que guste de la música entretenida tiene garantizado un rato de marcha. Puede que no vayan a convertirse en las nuevas estrellas del Rap ni del Rock, y tampoco creo que lo pretendan, pero con este “Gloomy Days” se han marcado un disco más que digno.

https://www.facebook.com/Psykokondriak/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine