NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 3 de agosto de 2016

CELESTIA – Ópera Metal

Celestia
9/10
Espectacular ópera prima la que presenta Fernando Broseta, compositor y cantante de bandas como PROMETHEOS y FORSAKERS, de la mano del sello Rockest Records. Se trata de una Ópera Metal bautizada como CELESTIA en la que participa todo un elenco de músicos y vocalistas de lo más granado del panorama estatal, aportando la variedad y el talento que una empresa tan ambiciosa como esta requiere. Y es que lo que nos ocupa no es un simple álbum de estudio, es todo un concepto desarrollado a lo largo de tres actos en los que intervienen narrador, personajes y músicos en un doble disco vestido con el elegante diseño que ha creado Fernando Nanderas para la ocasión. Una imagen majestuosa y un completo libreto en el que seguir la historia, algo que ayuda a pillar con más ganas este gran trabajo.

No voy a desentrañar muchos detalles del trasfondo que hay en el álbum, pero a grandes rasgos sí que puedo adelantar que se trata de una historia ficticia que revela un futuro post apocalíptico repleto de desigualdades, padecimientos y, también, una fuerte presencia de la fe, entendida como cada uno quiera. Y como no podía ser de otra manera la banda sonora es una amalgama de Metal y sonidos cercanos a la Música Clásica, y especialmente la Ópera. Como decía antes hay varios cantantes interpretando diferentes papeles, desde poderosas voces masculinas hasta majestuosas voces femeninas, pasando por coros evocadores. En lo musical hay también una buena tropa de músicos bien conocidos, aunque para no citar la enorme lista simplemente diré que hay gente de grupos como WARCRY, ÓPERA MAGNA o ANKHARA, entre otras. El resultado es simplemente magnífico, con una balanza muy bien equilibrada entre el virtuosismo y los temas de fácil escucha, de hecho el álbum no se hace nada pesado ni enrevesado pese al alto nivel compositivo y técnico.

La Ópera Metal que firma Fernando Broseta fue grabada en Fireworks studio entre los años 2012 y 2016, con la producción de Fernando Asensi y Enrique Monpó, y puedo confirmar que el acabado está a la altura de las circunstancias. Y es que CELESTIA es una empresa ambiciosa que ha salido mejor que bien, por lo que cualquier seguidor del buen Metal debería prestarle mucha atención. De hecho es uno de esos discos que pueden competir perfectamente con lo que hacen nombres de primer orden a nivel internacional. Así que si quieres experimentar por tu cuenta lo que hay en este doble CD, que por cierto incluye algunos extras, y añadir una obra maestra a tu colección aquí tienes Metal de primera, y escrito en nuestro idioma.

https://www.facebook.com/celestiametalopera
http://rockrecords.es/celestia/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine