miércoles, 17 de agosto de 2016

GLORY HOLE - First Experience

Glory Hole
7/10
A medio camino entre París y Londres se presenta esta banda de Rock llamada GLORY HOLE, un original nombre que cualquiera que tenga ansias de conocimiento puede indagar por internet para averiguar de dónde viene inspirado. De hecho los tonos rosas y sexys de la portada del nuevo EP que tenemos entre manos ya dan una idea, aunque elegante, de por dónde van los tiros. Queda claro que la banda quiere resultar atractiva para su público, incluso excitante diría yo, y eso no solamente se refleja en el nombre del grupo sino también en el tipo de música salpicada de diferentes influencias que practican estos tipos. Por eso, si no los conocías, esta es una buena ocasión para tener una primera experiencia.

En este caso viene muy bien el refrán ese de que lo bueno y breve es dos veces bueno, por eso “First Experience”, que así es como se titula este EP de GLORY HOLE, nos ofrece cinco temas de Rock para pasar un buen rato, aunque no sea largo. Su secreto consiste en la combinación de influencias tan dispares como el Hip Hop o el Stoner, pasando por el Funk, para de este modo no resultar aburridos ni predecibles. Además saben hacerlo de tal modo que siempre tenemos claro que se trata de una banda de Rock potente, sin que esa promiscuidad sonora llegue a comprometer la personalidad del grupo ni su coherencia musical. De hecho si es realmente la primera experiencia con el grupo, el oyente seguro que se lleva una grata sorpresa, y no me refiero a nada sexual.

Cinco temas con final feliz conforman esta experiencia, breve pero intensa, que deja un buen sabor de boca (musicalmente hablando), aunque parece más una carta de presentación de cara a un futuro con ambiciones de mayor alcance. En cualquier caso es un buen trabajo que merece la pena escuchar ¿te animas?

http://www.gloryhole-band.com/
https://www.facebook.com/GloryHole75/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine