NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 20 de septiembre de 2016

SEPTEMBER CODE - III

September Code
8,5/10
La banda griega de Rock Progresivo SEPTEMBER CODE vuelve a la actualidad discográfica con su nuevo álbum, el tercero de su carrera, al que han bautizado simplemente como “III”, el cual viene firmado por el sello Leaders Records y ha sido grabado y mezclado por Mark Adrian, quien ya había trabajado anteriormente con el grupo; por su parte John Astley, de Close To The Edge Studios (PORCUPINE TREE, TORI AMOS,...), se encargó de la masterización de los temas. Así pues tenemos entre manos una obra de exquisita calidad sonora y un alto nivel musical propio de una banda con experiencia e ideas claras. De hecho el grupo lleva en activo desde el año 2002 y ha publicado previamente un trabajo titulado “2 Smiles Ago”, de 2006, y su predecesor “Remembering Mirrors”, de 2013.

Salvo algún vídeo que he podido ver en YouTube he de reconocer que no había escuchado los trabajos previos de SEPTEMBER CODE, de hecho hasta hace poco apenas sabía de su existencia, sin embargo con este nuevo disco se han ganado mi respeto de inmediato. Y es que con un álbum tan sólido, elegante, potente, elaborado y melódico cualquier seguidor del Rock Progresivo, e incluso del buen Rock en general, coincidirá conmigo en que “III” es uno de esos álbumes a los que pocas pegas se les pueden poner. No sé dónde está el secreto, tal vez sea en esa capacidad para exprimir toda la contundencia del Rock sin dejar de lado el carácter melódico de las canciones; tal vez sea por la majestuosa interpretación de cada uno de los músicos; o quizás simplemente que se trata de una colección de temas variados y con gancho que atraen con facilidad al oyente más maduro.

SEPTEMBER CODE son una banda con aspiraciones internacionales, al menos en lo musical están en la primera división y podrían codearse con nombres de primera fila, lo cual no significa que vayan a desbancar a nadie ni que hayan inventado nada nuevo, pero lo que es seguro es que su propuesta es de lo más consistente y, como decía antes, sus canciones funcionan. Es cierto que para el público que busca un Rock más superficial e inmediato “III” puede resultar poco divertido, pero si eres de quienes disfrutan con los matices y las buenas composiciones este álbum te encantará, por eso es recomendable darle un par de escuchas por lo menos para empezar a sacarle todo el jugo al disco, el resto es dejarse llevar por la música.

www.septembercode.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine