miércoles, 12 de octubre de 2016

IN TWILIGHT'S EMBRACE - Trembling

In Twilight's Embrace
8/10
Los polacos IN TWILIGHT'S EMBRACE han decidido sacar provecho a las sesiones de lo que fue su anterior álbum “The Grim Muse”, recuperando tres temas que se grabaron en aquella ocasión para sacar un EP breve e intenso como es este “Trembling” que nos ocupa. Grabado, mezclado y masterizado en los Left Hand Sounds de la mano de Marcin Rybicki, lo que nos espera son poco más de catorce minutos en los que la banda se despacha a gusto con su agresivo Death Metal, en dos temas propios y una sorprendente versión del “Opowieść zimowa” de una vieja banda polaca llamada ARMIA. Todo esto envuelto en un oscuro digipack y firmado por el sello Arachnophobia Records.

IN TWILIGHT'S EMBRACE llevan en activo desde hace más de una década, comenzaron en 2005 y, además de varias demos, cuentan en su haber con tres álbumes y el EP que nos ocupa. Su estilo gira alrededor del Death Metal, influenciado tanto por la negatividad y la oscuridad del Blackened Death Metal como por el Melodeath de corte sueco, una combinación interesante que se hace notar en estos dos temas propios que han metido en “Trembling”, apostando por la velocidad y la agresividad en todo momento, con algunos riffs que recuerdan al Thrash Metal más violento. Algo diferente es el tema que cierra el disco, grabado originalmente por los polacos ARMIA a comienzos de los 90, un tema que en manos de IN TWILIGHT'S EMBRACE suena a una mezcla de Thrash, Black, Death y Punk, es decir, un auténtico cañonazo.

“Trembling” es un trabajo que rebosa energía por todas partes gracias a esa visión amplia del Death Metal que mantiene la honestidad y ferocidad necesarias. Por su parte la versión del “Opowieść zimowa” (único corte en polaco) de ARMIA ha sido todo un acierto, que además de aportad mayor variedad al EP nos descubre un tema oscuro y macarra de la vieja escuela polaca. El resultado es un disco muy intenso, aunque sin duda demasiado breve, por eso si te gusta tendrás que ir a por su anterior álbum de larga duración, “The Grim Muse”, para quedar satisfecho del todo.

http://arachnophobia.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine