sábado, 15 de octubre de 2016

Nuevo trabajo de BLACKFIELD

BLACKFIELD es la colaboración entre el compositor y músico israelí Aviv Geffen, y el músico y productor británico Steven Wilson. El disco "Blackfield V" saldrá a la venta a través del sello Kscope, el 18 de noviembre 2016. Este es un retorno a la asociación que hizo de sus dos primeros álbumes dos trabajos de referencia para los aficionados al género del Rock Progresivo de ascendencia británica con toques Pop e internacionales.



La pareja se convierte en una fuerza musical formidable; Geffen ha trabajado con los productores legendarios Tony Visconti y Trevor Horn, ha tocado en directo con U2 y con Placebo, y actualmente es juez del programa de televisión israelí "La Voz". Wilson, después de un largo periodo como lider de los influyentesPorcupine Tree, ya hace tiempo que se embarcó en una exitosa carrera en solitario, logrando 3 Top 40 en las listas británicas de discos (el más reciente también hacer el top 3 en Alemania y los Países Bajos), y 4 nominaciones a losGrammy.

Escrito y grabado en un período de 18 meses entre Israel e Inglaterra (Studios - Pluto - Tel Aviv, Bardo - Tel Aviv, Sarm - London, Moonlight - Tel Aviv, No Man's Land - Hemel Hempstead, Angel – London, Air Lyndhurst - London), "Blackfield V" contiene 13 canciones enlazadas que forman un ciclo temático de 45 minutos. Haciéndose cargo ambos de las voces, guitarras y teclados, contaron con Tomer Z a la batería, Eran Mitelman a las teclas, y los arreglos de cuerda fueron llevados a cabo por la London Session Orchestra.

"Blackfield V" es un poderoso viaje a través de melodías pegadizas, arreglos exuberantes, y una producción impresionante, gracias al legendario productor / ingeniero Alan Parsons trabajando en tres de las pistas principales del álbum.

Tanto Geffen como Wilson, consideran "Blackfield V" como su mejor colaboración hasta la fecha.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine