NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 5 de octubre de 2016

SHIT THE COW – One With The Devil

Shit the Cow
8/10
Desde Suecia nos llegan aires frescos que huelen a Rock salteado con influencias varias de la mano de SHIT THE COW y su nuevo EP, al que han bautizado como “One With The Devil”. Un trabajo que es el primero que escucho del grupo, pero que en realidad viene precedido de al menos cinco lanzamientos anteriores en los que han ido mostrándose todas esas influencias que van desde el Punk hasta el Rock Alternativo, pasando por el Stoner o el Garage. Precisamente este particular cóctel es lo que encontramos en el nuevo EP, que nos ofrece una visión amplia de lo que saben hacer estos tipos en menos de veinte minutos de Rock.

El comienzo con el tema “Warcow” nos muestra la cara más enérgica de SHIT THE COW y su actitud a medio camino entre el Rock Alternativo y el Punk, aunque pronto comprobaremos tema a tema que esto es solo una pequeña parte de la personalidad del grupo. Ahí tenemos cortes como “One With The Devil” o “El Chupacabra”, que muestran un rollo algo más rockero y ácido, de clara influencia Stoner en muchos momentos, para llegar después a un tema como “The Villain” que nos mete en un ambiente hipnótico y sosegado, demostrando la capacidad de la banda para cambiar de registro sin perder el feeling del trabajo. En cualquier caso pronto se recupera la marcha con el tema “Iggy”, el cual no sé si debe su nombre al mítico líder de THE STOOGES, pero sin duda es una influencia para estos suecos. El punto final lo pone de nuevo el tema “Warcow”, en una versión mucho más melódica y tranquila que la del principio, culminando un EP breve pero intenso y lleno de vitalidad.

SHIT THE COW son una de esas bandas que cuando las escuchas con atención te sorprenden gratamente ya que recuperan influencias del pasado, las combinan con acierto y les dan un nuevo aire, tan fresco como el bonito paisaje boscoso que aparece en la cubierta del EP. De modo que si quieres algo a medio camino entre THE DOORS y MUDHONEY, pasando por THE STOOGES y con un sonido actual, no te pierdas este “One With The Devil”.

http://shitthecow.bandcamp.com/
http://www.shitthecow.com/
https://www.facebook.com/shitthecow/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine