NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

KLEE PROJECT - The Long Way

Klee Project
8,5/10
La que nos ocupa es una banda italiana creada por el vocalista Roberto Sterpetti (un conocido cantante italiano) y Enrico "Erk" Scutti (ex-CHEOPE, ex-FIGURE OF SIX), quién se encarga de las letras y coros. A ellos se les han unido Marco Sfogli (PFM, JAMES LA BRIE) a las guitarras, Lorenzo Poli (VASCO ROSSI, NEK) al bajo y Antonio Aronne (FIGURE OF SIX, ICONIST, ex-PAVIC) a la batería; e incluso en los créditos podemos ver una orquesta sinfónica dirigida por M° Francesco Santucci, con la colaboración de Tina Guo al cello. Toda una alineación de lujo para dar forma a este primer álbum de KLEE PROJECT, titulado “The Long Way”, que ha visto la luz a través del sello Memorial Records en un elegante digipack que luce una curiosa imagen en la que se fusiona la obra ‘Eros’ de Paul Klee con la carretera.

Para definir rápidamente lo que hacen KLEE PROJECT yo diría que se trata de una revisión actual del Hard Rock de toda la vida, con un sonido impecable facturado en Memphis Recording studio por Gabriele Ravaglia y Francesco Altare, y posteriormente masterizado por Riccardo Parenti de Elephant Mastering. Un acabado cristalino y enérgico que consigue potenciar tanto el carácter melódico como la parte más potente de la banda, logrando que cada instrumento tenga su propio espacio en el acabado final en perfecta armonía con el resto. Además es un álbum elegante, con los arreglos necesarios para dotar a los temas de la profundidad y la atmósfera adecuada, pero sin eclipsar en ningún momento el trabajo de la base, muy presente en el disco, ni mucho menos el de la carismática voz. Así pues “The Long Way” se convierte en un recorrido placentero a lo largo de trece cortes con gancho, melodía y energía.

KLEE PROJECT es una banda que prometía mucho, todos sus integrantes cuentan con una dilatada experiencia, pero aun así sorprende gratamente escuchar el alto nivel que han alcanzado con su primer álbum. Un disco que, como en la portada, se preocupa de la parte artística sin dejar de lado las raíces más rockeras, dando una vuelta de tuerca a los tópicos. Por eso si lo tuyo es el Hard Rock con melodías y te gustan las producciones ambiciosas “The Long Way” no te va a defraudar en absoluto ya que guarda lo mejor de antaño y lo presenta con un sonido y personalidad plenamente actuales.

https://www.facebook.com/kleeproject
http://www.kleeproject.com
http://www.memorial-records.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine