miércoles, 8 de febrero de 2017

UNION JACK – Supersonic

Union Jack
8,5/10
La banda parisina de Punk Rock UNION JACK celebra este 2017 su vigésimo cumpleaños, y lo hace por todo lo alto poniendo en la calle un nuevo disco de estudio en el que el grupo da buena cuenta de lo bien que lleva los años a sus espaldas. Un trabajo que viene precedido de varios discos y EPs, ya que estos tipos no han estado ociosos durante estos años, y que se titula “Supersonic”. Catorce temas que fueron grabados en Sofa Studio con RomTomCat a los mandos, contando con el trabajo de Mike Major (AT THE DRIVE-IN, SPARTA, COHEED AND CAMBRIA, GONE IS GONE). El resultado es un álbum de lo más completo que rememora lo mejor de la vieja escuela, aportando la frescura y el sonido que se hace hoy día para que todo quede más potente.

Lo cierto es que no había escuchado previamente lo que hacían estos tipos, de modo que “Supersonic” es el primer álbum de UNION JACK que tengo entre manos, y he de reconocer que me han sorprendido bastante con su mezcla de influencias dentro del Rock. Así pues mientras vas avanzando por los catorce cortes del disco te encuentras con sonidos que enseguida te traen a la cabeza etiquetas como Punk, Ska, Hardcore, Rock&Roll, Alternativo... Por eso para no liarnos lo resumiremos como Punk Rock, que es la base fundamental sobre la que se asienta la propuesta. De hecho hay muchos momentos que te transportan décadas atrás, con canciones que tienen ese poso añejo que tan bien sigue funcionando actualmente. También suenan muy bien los temas con ritmos Ska, que te contagian con su rollo clásico, e incluso tenemos partes con melodías que recuerdan más a cosas que se hacen hoy día.

En definitiva, “Supersonic” es un álbum en el que vamos a encontrar un poco de todo, pero pasado por el particular filtro de UNION JACK, una banda que va más allá de lo convencional y logra hacer excitantes de nuevo algunos estilos del pasado, añadiendo un toque muy especial que hace que sus temas suenen atemporales. Y es que esta gente cuenta con sobrada experiencia, han tocado, además de en su país, por Europa y Canadá, habiendo compartido escenario con grupos de la talla de THE DAMNED, DOA, UK SUBS, LEFTÖVER CRACK, SWINGIN UTTERS, SUBHUMANS, THE AGGROLITES, THE MOVEMENT, INNER TERRESTRIALS… En cualquier caso lo mejor es escuchar su propuesta para saber realmente lo que son capaces de hacer, de modo que no dejes pasar la ocasión.

https://www.facebook.com/badska

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine