NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 27 de marzo de 2017

EVETH – Entelequia

Eveth
8,75/10
La palabra de origen griego “Entelequia” es la que sirve de título para el nuevo álbum de los mallorquines EVETH, un término que fue creado por el mismísimo Aristóteles y que se refiere a ‘algo que tiene un fin en sí mismo’, aunque también se utiliza para describir ‘algo irreal’. Un interesante concepto que despierta la curiosidad hacia este tercer disco de estudio de la banda metalera y que además se acompaña de un soberbio artwork, realizado por Adolfo WarBanner, que hace que directamente lo quieras devorar. Y es que la primera impresión es realmente buena, disponiendo al oyente a enfrentarse a una experiencia intensa en la que el Metal más elaborado y potente lo envuelva todo, algo que sucede en cuanto termina el tema de introducción y comienza el poderoso despliegue sonoro del grupo.

El que nos ocupa es ya el tercer álbum de EVETH, tras su debut en 2011 con “La Condena del Tiempo” y su segundo disco, titulado “El Legado de los Sueños”, que vio la luz en 2013, y aunque se ha hecho esperar por fin ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records. En cualquier caso la espera ha merecido la pena puesto que la calidad que destila “Entelequia” está al nivel de las mejores bandas internacionales, con una colección de once cortes entre los que encontramos influencias que van desde el Hard Rock hasta el Power Metal, pasando por el Progresivo. Una amalgama de Metal que brilla en su ejecución gracias a guitarras que son pura energía y una base rítmica tan dinámica como poderosa. Por su parte la tarea vocal nos deleita con ese rollo Heavy Metal clásico en el que no faltan los registros agudos, y encima con letras en nuestro idioma. Una combinación magistral entre contundencia, melodías y épica que deja composiciones con las que es imposible aburrirse.

Una vez más el EVETH han contado con el trabajo de Miguel Ángel Riutort “Mega” en los estudios Psychosomatic Recording, donde se ha grabado, mezclado y producido el disco, junto a la masterización de Hay Zeelen. Pero “Entelequia” no es solamente un disco de Metal que suena bien y tiene buen aspecto, el fondo es también de lo más apasionante, con temas que consiguen apartarte del mundo cotidiano para viajar a épocas remotas, con historias mitológicas y de ficción que te atrapan, pero esto es algo que hay que experimentar en primera persona, de modo que si quieres saber todo lo que te puede ofrecer este trabajo deja de leer y ve a pillártelo de inmediato.

http://rockrecords.es/eveth/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine