domingo, 19 de marzo de 2017

INFIDEL – III

Infidel
8,5/10
Habían pasado varios años desde aquel salvaje MCD titulado “Eviscerate Yourself”, que vio la luz en el año 2012, con el que los polacos INFIDEL nos deleitaron a base de un Black Death Metal realmente brutal. Afortunadamente tras este lapso de tiempo la banda volvió a la acción y a finales del pasado año 2016, de la mano del sello Old Temple, salió a la calle un nuevo larga duración titulado simplemente como “III”. Precisamente tres son las canciones que componen el disco, cada una con una duración de 11 minutos y 6 segundos, es decir 666 segundos, una cifra que evidentemente no es casual. Y es que la horda polaca regresa más oscura que nunca con un disco realmente interesante y extremo, a partes iguales, que definitivamente no va dirigido a quienes gusten de las corrientes más pulcras e inofensivas del Metal.

Lo primero que llama la atención cuando tienes el disco en las manos es el acertado artwork con el que se ha vestido este trabajo, con una magnífica ilustración, muy simbólica, y un gran predominio de los tonos oscuros salpicados de un rojo sangriento en las letras. Una presentación que está a la altura de las circunstancias puesto que el feroz Black Metal que destila la banda en estos tres cortes no tiene desperdicio. Es cierto que entre la larga duración de las composiciones y su carácter extremo no es un álbum para adorar a la primera escucha, de hecho al principio puede resultar un tanto caótico, pero conforme vas penetrando los abismos sonoros de INFIDEL todo va cobrando sentido. El mero hecho de haber tenido que alargar los temas ha agudizado la capacidad de estos tipos para, sin salirse de lo más crudo y extremo del Black Metal, lograr desarrollos interesantes y cierta variedad.

Al escuchar este álbum pueden venirte a la cabeza cosas tan dispares que van desde unos MARDUK hasta BLUT AUS NORD, pasando por HORNA y DARKTHORNE, pero esto son solo algunas referencias para hacerse una idea de los riffs gélidos, de las melodías mórbidas, de la brutalidad y de los ambientes que vas a encontrar en el disco. Tres temas que dejan al oyente tan exhausto como fascinado por su poder oscuro, y que dan una buena muestra de las posibilidades que hay a la hora de hacer Black Metal de vieja escuela, sucio y agresivo. En cualquier caso si te interesa lo que acabas de leer tendrás que escuchar por tu cuenta el álbum para entender realmente de qué estamos hablando.

http://www.oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine