martes, 21 de marzo de 2017

NOVUS ORDO publican disco

NOVUS ORDO es un grupo de Rapcore valenciano, compuesto por 6 jóvenes que combinan rap, metal y punk. La banda nace en 2013 a propósito de un descontento social y cultural del momento, ofreciendo un estilo que rompe con la monotonía imperante del panorama musical, además de un show diferente y enérgico.



Su primer trabajo "Marcados por la rabia" les ha hecho recorrer escenarios de distintas provincias del Estado español. Especialmente, numerosos festivales de referencia del País Valencià han contado con la presencia del grupo . Esta trayectoria, además de su impecable directo, les ha abierto un hueco en el panorama musical del momento, conviertiéndose en uno de los grupos que emerge con más fuerza de este tiempo.

Ahora, dos años después, llegan con "Nuestro tiempo". El nuevo álbum mantiene la esencia crítica y combativa de la banda, elaborando un sonido más personal y maduro, pero conservando sus rasgos característicos de dureza, combinándos con melodías más elaboradas, las cuales dan voz a problemáticas sociales que se ven reflejadas en las letras del disco. Abarcan temas desde la precariedad juvenil a los privilegios de los hombres en este mundo patriarcal, pasando por la autoexigencia y la autocrítica, para lograr los objetivos personales. Y también de recuperar la calle como acto político. En resumen, el disco conjuga una música elaborada y trabajada con el mensaje de denuncia que se escucha en las calles de la mano de los movimientos sociales y de los colectivos autónomos.

Novus Ordo se ha ganado el respeto de un público que buscaba algo más allá de lo vendible, y lo ha demostrado con los frutos recogidos tras este tiempo. Actualmente la banda se encuentra girando para presentar "Nuestro Tiempo", un trabajo que no va a dejar indiferente a nadie, debido a que estos jóvenes transmiten un mensaje cargado de contenido a través de un directo impecable y enérgico.

https://www.facebook.com/novusordomusic/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine