martes, 28 de marzo de 2017

OPALIZED - Rising From The Ashes

Opalized
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda francesa de reciente creación llamada OPALIZED, se formaron a finales de 2015 y un año después ya tenían listo su primer trabajo, el que aquí nos ocupa, que lleva el título de “Rising From The Ashes”. Su estilo se puede encasillar fácilmente dentro del Metalcore, o Hardcore metalizado actual, con influencias que van desde unos típicos AS I LAY DYING hasta los feroces HEAVEN SHALL BURN, pasando por unos ALL THAT REMAINS. La prueba son estos siete nuevos cortes con los que el grupo se presenta en sociedad, dando el pistoletazo de salida a una carrera rodeada de duros competidores por todas partes.

Tras una breve introducción suavecita OPALIZED comienzan con su poderosa descarga de Metalcore de manual, de ese que dispara riffs entrecortados y escoltados por una contundente base, además de combinar voz brutal con algunas partes limpias y cristalinas. Absolutamente nada nuevo sobre la mesa, pero si lo que te va es precisamente este rollo pasarás un rato de lo más entretenido con “Rising From The Ashes”. Incluso en algunos momentos la voz gutural y la fuerza de la música pueden recordarte al Melodeath, aunque sin despegarse mucho rato de eso que conocemos como Metalcore. Y es que la fórmula funciona, por lo que es posible que los temas de este trabajo entren con facilidad en el público que escucha esta música. Lo difícil es ir más allá para conseguir destacar sobre tantas otras bandas que ya hay funcionando ahí fuera.

El camino es difícil pero OPALIZED han dado un primer paso que apunta muy buenas maneras, lo cual no quita que tengan que profundizar más en las composiciones para conseguir sorprender al oyente. Tal vez ese terreno del Melodeath, que rozan en varias ocasiones en “Rising From The Ashes”, les pueda ayudar a abrirse más posibilidades creativas para ir dando forma a algo más ambicioso, sin necesidad de abandonar el Metalcore, por supuesto. En cualquier caso aquí queda este debut que seguro es bien acogido por el público que sigue este rollo.

https://opalized.bandcamp.com/releases

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine