NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 11 de marzo de 2017

UDI LEVY - Addictive Substance

Udi Levi
9/10
Es imposible echar un vistazo a la portada del nuevo álbum de UDI LEVY y no dibujar una sonrisa en el rostro gracias a esa original imagen, que nos predispone a escuchar algo excitante, sin duda, especialmente para quienes nos gusta la música protagonizada por la guitarra eléctrica. Y es que este virtuoso guitarrista afincado en Nueva York tiene el talento y la creatividad que hacen falta para poder dar vida a un trabajo instrumental fluido y variado en el que se dan cita diferentes influencias. Quienes conozcan a nuestro protagonista sabrán de su gusto por el Jazz, de hecho sus dos primeros discos van en esa onda, aunque en su último álbum, “A Sudden Transition”, se adentró en terrenos más propios del Rock, algo que parece haberle gustado a tenor de este nuevo trabajo bautizado como “Addictive Substance”.

UDI LEVY es un músico curtido entre el Jazz, el Blues y el Rock, además de contar con una amplia experiencia profesional con la guitarra, por lo que no es de extrañar que su música destile una calidad y técnica envidiables. Pero lo más importante en un disco instrumental como el que nos ocupa es lograr mantener el interés del oyente, para lo que es necesario exprimir toda la creatividad y el talento en composiciones que resulten atractivas por sí solas, sin necesidad de palabras. Precisamente esto es lo que encontramos a lo largo de “Addictive Substance”, un trabajo muy completo en el que cada tema tiene su propia personalidad y aporta algo al conjunto. No es de extrañar que te encuentres con algunos de los cortes más potentes de su carrera, recordando incluso al Metal, junto alguna pieza de tintes acústicos o a pegadizas composiciones con ritmos Funk Rock y riffs ingeniosos, en un trabajo que sabe conjugar perfectamente las influencias clásicas con la experimentación y la frescura moderna.

Sobra decir que “Addictive Substance” es también un disco de esos en los que la guitarra solista se luce, de hecho es la protagonista, y que va a seducir de inmediato a cualquiera que ame este instrumento. Pero también es un trabajo de lo más recomendable para cualquiera que le guste el Rock instrumental, y la buena música en general, puesto que UDI LEVY ha sabido mantener el equilibrio entre lo que es la técnica y lo que es escribir canciones que tengan algo que aportar al oyente. Por eso la sensación que queda tras escuchar el álbum es más que satisfactoria y consolida el interés en este aventajado guitarrista, de modo que si te va este rollo no te lo pierdas.

https://www.facebook.com/udilevymusic
http://www.rockguitar-music.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine