martes, 4 de abril de 2017

Debutan ALIEN ROCKIN' EXPLOSION

Este miércoles 5 de abril ve la luz 'We A.R.E Here!!' el disco debut de ALIEN ROCKIN' EXPLOSION. Son nueve canciones de hard'n’heavy de carácter alegre y optimista, entre las que destaca "Taste of Rock'N'Roll", tema que da forma al primer videoclip del grupo. Tras sorprender recientemente en directo como teloneros de Bonfire, ALIEN ROCKIN' EXPLOSION subirá el 27 de abril al escenario del Hard Rock Café de Madrid en lo que será la presentación oficial de este trabajo.



Alien Rockin’ Explosion (A.R.E) es mucho más que un grupo de rock al uso, es la fusión perfecta entre el mundo del cómic y el hard rock de los setenta. Su voz femenina, la vital importancia de las ilustraciones y ese sonido genuino presente en las grandes bandas se entremezclan para originar un estilo propio: “Comics & Rock from outer space”.

Los orígenes de esta formación se remontan a 1977, cuando la NASA lanzó las sondas espaciales Voyager con discos de oro que incluían una muestra musical de la humanidad. Uno de los científicos del proyecto cambió uno de los vinilos por una selección de lo mejor del rock: Black Sabbath, Judas Priest, Deep Purple, AC/DC, Aerosmith, UFO, Rainbow, Led Zeppelin, Kiss… Años después, un grupo de aliens recogieron el disco y decidieron viajar a la Tierra con una misión clara: redefinir el concepto de rock. Ahora, asociados con un dibujante de cómics de la Tierra, se lanzan a la conquista musical del planeta.

‘We A.R.E here!!’ es el fruto de un viaje interestelar y de la adaptación alienígena de los miembros de A.R.E a las gentes y costumbres terrícolas. Producido por los propios Alien Rockin’ Explosion y grabado, mezclado y masterizado entre octubre 2016 y enero 2017 por Kike Hernández (Find Us Studios Madrid), ‘We A.R.E here!!’ ha contado con la producción vocal y los coros de Gema Vau, con la voz gutural de Yeibid Yeah y con el bajo de Pablo Ruiz (Asfalto) como colaboraciones estelares.

http://rockrecords.es/alienrockinexplosion/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine