NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 5 de abril de 2017

DOPE OÜT - Scars and Stripes

Dope Oüt
8,5/10
Tras varios proyectos fallidos y una cierta experiencia en directo en el año 2013 nace esta banda francesa que responde al nombre de DOPE OÜT, sacando ese mismo año un primer EP titulado “All Hopes Inside”. Su siguiente meta era debutar en larga duración, algo que sucede cuando ponen en la calle su álbum “Bad Seeds” en 2014, un paso adelante con el que el grupo además va perfilando su identidad. Fue en 2016 cuando llega el EP “Lady Misfits”, que servía de adelanto para este segundo álbum de los franceses, el que nos ocupa, que lleva el título de “Scars and Stripes”. Un trabajo que suena realmente bien, sin duda gracias a la labor realizada en Studio Plus de Paris, bajo la dirección de Greg Canone de Feerkins Prod.

La cubierta de “Scars and Stripes” nos cuenta muchas cosas, en primer lugar el carácter símbolico de la calavera con la bandera americana de fondo, que conecta muy bien con el título del álbum. Pero también nos da una idea geográfica de las influencias de estos tipos, de hecho hay todo un cóctel de Rock ‘n’ Roll, Hard Rock, Punk y Metal con sabor americano en la música de DOPE OÜT. Ellos prefieren llamarlo Dope ‘n’ Roll, que es más sencillo, además las etiquetas no son lo más importante en este disco. Y es que los temas que componen el álbum son todo un despliegue de vitalidad, de melodía, de fuerza, de modernidad, de raíces clásicas, de aires sureños, de ambientes cosmopolitas, de imaginación, de luces y de sombras. Vamos, que hay un poco de todo, pero muy bien mezclado para que las canciones se queden en el oyente.

No conocía el trabajo previo de estos tipos y por eso me ha sorprendido el gran nivel que tiene su música, de hecho cuando escuchas este nuevo disco parece que estás ante una banda internacional de primera división. Las influencias por supuesto son diversas y se pueden citar grupos como HARDCORE SUPERSTAR, BACKYARD BABIES, JANE'S ADDICTION, AVENGED SEVENFOLD, ALTER BRIDGE, VELVET REVOLVER, BLACK STONE CHERRY, GUNS AND ROSES, MOTÖRHEAD... En cualquier caso DOPE OÜT ponen su granito de arena a todo este tipo de sonidos, por lo que merece mucho la pena darles una escucha.

https://www.facebook.com/Dopeout

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine