NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 6 de abril de 2017

INFATUATION OF DEATH - Code Of Impiety

Infatuation of Death
7,75/10
El que nos ocupa es algo así como un álbum póstumo, nunca mejor dicho, ya que sus protagonistas hace tiempo que no están en activo con la banda que protagoniza estas líneas, gente, por cierto, vinculada a bandas como PARA ANIMA DAMNATA, MOROWE, DIRA MORTIS o NUCLEAR VOMIT. Me refiero a los polacos INFATUATION OF DEATH, un grupo de Death Metal formado allá por el año 2001 y que dejó en su camino algunas grabaciones, pero sobretodo este larga duración que el pasado año 2016 vio la luz a través del sello Defense Records y Mythrone Promotion bajo el título de “Code Of Impiety”, en un lujoso digipack en formato tríptico con un artwork que de inmediato nos advierte de que lo que vamos a escuchar es jodidamente extremo y oscuro.

Cualquiera que guste del Death Metal underground estará familiarizado con la poderosa escena que hay en Polonia, con algunas bandas que han llegado muy alto y otras que pese a mantenerse en un segundo plano hacen un Metal extremo de primer nivel. INFATUATION OF DEATH recogen parte de ese talento del Este de Europa y lo mezclan con cosas que vienen del otro lado del charco, como las influencias de MORBID ANGEL, INCANTATION, MALEVOLENT CREATION, etcétera. El resultado no podía ser más que atronador, con un sonido brutal en el que las sombras infernales y la agresividad están presentes todo el tiempo, con temas en los que se aúna la pesadez con la velocidad a base de riffs con un cierto aire Thrash. En cualquier caso lo que tenemos entre manos es un Death Metal imponente que no flojea ni un segundo.

Tras varias escuchas uno puede escoger sus temas predilectos, aunque en realidad desde el primero hasta el penúltimo corte la cosa va por unos derroteros muy similares. Es en el último tema del álbum, titulado “T.A.P.O.S.M.A.”, donde el grupo ha sacado otra faceta mucho más macarra, rompiendo un poco con lo que es el resto del disco. Pero en general este “Code Of Impiety” es un trabajo de Death Metal con las ideas muy claras y directas a la yugular. Además el CD incluye como extras sus dos trabajos previos. Por eso si quieres prender tu furia interior INFATUATION OF DEATH te han dejado este legado para ayudarte a encender la mecha.

http://infatuation.metal.pl
https://www.facebook.com/mythroneprom
http://www.mythrone.8merch.com/services/store
http://www.defensemerch.com/en/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine