NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 4 de abril de 2017

JUNGLELYD – Paracaídas / Día de Muertos

7,5/10
Tras su fichaje por el sello Sounds of Subterrania el quinteto danés JUNGLELYD publica un par de EPs, los cuales han caído en mi mano juntos en un solo disco presentado en digisleeve y con una portada delante y otra detrás, aunque ambas en la misma línea selvática, animal y un tanto psicodélica. Se trata de “Paracaídas” y “Día de Muertos”, con tres cortes cada uno, en los que estos tipos procedentes del norte de Europa rinden tributo a los sonidos de las junglas del sur de América, metiendo por medio etiquetas como Cumbia, World, Electronic, Tropical Bass, Surf, Latin, Psychedelic... con una visión contemporánea y fresca. Otro dato importante es que se trata de música instrumental, con una base sencilla sobre la que van apareciendo ambientes e instrumentos diversos.

En la portada de “Paracaídas” podemos ver a un tigre con interferencias digitales saliendo de la profundidad de la selva; lo mismo sucede con la portada de “Día de Muertos”, solo que con un gorila. Dos cubiertas muy similares, que siguen la misma estética y la misma temática, al igual que los tres temas de cada uno de los EPs. Por eso si escuchas del tirón ambas partes no notas diferencias sustanciales, de hecho funcionan muy bien como un solo trabajo y hacen que el oyente se sumerja en una fascinante y acogedora atmósfera selvática, con un ligero toque de misterio ritual y una variedad agradable. Además los temas son de muy fácil escucha gracias a unas composiciones muy básicas que van fluyendo y aportando colores sonoros que dibujan paisajes evocadores.

JUNGLELYD se formaron en el año 2015 y, además de los que nos ocupan, cuentan en su haber con un par de EPs previos que se titulan “Tropisk Europisk” y “Skyggedans”, los cuales vieron la luz en 2015 y 2016 respectivamente. Así pues en este 2017 ven la luz “Paracaídas” y “Día de Muertos”, sirviendo de antesala para lo que será el primer larga duración del grupo. De modo que si te va la música instrumental moderna y te apetece dar una vuelta por la selva deberías seguir con atención a estos tipos, quienes han logrado una buena dosis de originalidad apta para todos los públicos.

www.facebook.com/junglelyd
www.instagram.com/junglelyd
https://www.junglelyd.dk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine