sábado, 20 de mayo de 2017

ALADEMOSKA – Revolución

Alademoska
8/10
Ha pasado ya una década desde que esta banda valenciana llamada ALADEMOSKA diera sus primeros pasos, aunque parece que el paso del tiempo les sienta muy bien, al menos en lo musical, como se puede comprobar en el nuevo trabajo que han publicado con el sello Rock Estatal Records en el que reivindican más fuerte que nunca eso de “Revolución”. Se trata de su tercer álbum, tras aquella maqueta homónima de 2009 y los discos “Caminito Al Bar” y “Mala Conciencia”, de 2011 y 2014 respectivamente, que lograron exprimir al máximo en numerosos conciertos y festivales de nuestra geografía. Por eso ahora al cumplirse diez años de carrera la banda muestra su mejor estado de forma para dar rienda suelta a la fusión de Ska, Punk, Rock y Reggae que los caracteriza.

Con dos temas en el comienzo como “Somos Revolución” y “Balas Perdidas” es muy complicado no ganarse la simpatía de cualquiera que busque acción y diversión en este tipo de sonidos entre el Ska y el Rock más potente. Pero esto es solo el comienzo, pronto comprobaremos que ALADEMOSKA tiene combustible para rato y que también saben cómo hacer temas más pausados a ritmo de Reggae, otros con un toque pachanguero y letras vacilonas, y también cortes que meten el dedo en la llaga con eso que podríamos llamar Ska de combate: “Ni Una Más”, “Hora De Luchar”, “Seguiremos Resistiendo” o “Fascistas” son un ejemplo. Es cierto que no encontramos grandes sorpresas dentro de este rollo pero en general se puede decir que “Revolución” es un disco con bastante gancho y que su música te carga las pilas de inmediato.

ALADEMOSKA no han estado solos en esta “Revolución”, les han acompañado gente de bandas como LA PEGATINA, BOIKOT, MANIÁTICA, TRASHTUCADA, HOTEL COCHAMBRE y D’CALLAOS, colaborando en algunos de los doce cortes que componen el álbum. Y poco más hay que decir, esto es Ska, es fiesta, es Rock y es lucha, todo ello envuelto en un elegante digipack de colores revolucionarios que hace justicia al contenido sonoro que hay en el disco. De modo que si esto es lo que te va y quieres temas frescos que te suban la moral combativa no lo pienses más y corre a pillar este trabajo.

http://www.alademoska.com
http://rockrecords.es/alademoska

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine