miércoles, 31 de mayo de 2017

KINKY YUKKY YUPPY - Until The Sun Goes Down

Kinky
7/10
Detrás de este original y sonoro nombre de KINKY YUKKY YUPPY se esconde una banda francesa cuyo estilo podríamos definir simplemente como Rock Alternativo, aunque las influencias y matices de su música van más allá de una sola etiqueta. En su biografía podemos encontrarnos con algunos EPs y un álbum debut titulado “Escape” que vio la luz en el año 2010, y que al parecer es el lanzamiento más próximo al disco que nos ocupa, el segundo larga duración de su carrera, que vio la luz a través del sello Send The Wood Music el pasado año 2016 bajo el título de “Until The Sun Goes Down”. Un trabajo que viene presentado con una imagen moderna y abstracta que nos avisa del rollo contemporáneo que se destila en el interior.

La verdad es que no conocía a esta banda anteriormente, de modo que este segundo álbum es lo primero que escucho de ellos y me ha sorprendido bastante por varios motivos. El primero es que comienzan el disco con un tema bastante suave y emocional, con lo que dan la sensación de que todos los demás temas van a ir en esa misma línea, cosa que no es así del todo, de hecho conforme se van desgranando las doce canciones de “Until The Sun Goes Down” encontramos momentos de gran intensidad y contundencia. De todas formas el carácter emocional y las atmósferas melancólicas sí que están presentes en la mayor parte del trabajo. Otro motivo de sorpresa es el buen acabado del álbum, con un buen sonido y una ejecución impoluta.

En resumen, si te gusta el Rock Alternativo con melodía, que coquetea con el Metal en algunos momentos y que abunda en los ambientes introspectivos, entonces este segundo disco de KINKY YUKKY YUPPY seguro que te interesa. Un trabajo de fácil escucha que si peca de algo es precisamente de ser demasiado accesible en algunos momentos. Y si prefieres algunos nombres para establecer influencias o comparaciones ahí tienes a los nuevos KATATONIA, POETS OF THE FALL, BIFFY CLYRO, A PERFECT CIRCLE, FOO FIGHTERS, TOOL, INCUBUS, SILVERCHAIR, BREAKING BENJAMIN, PAPA ROACH... De modo que si te van este tipo de cosas deberías dar una escucha a “Until The Sun Goes Down”.

https://www.facebook.com/kinkyyukkyyuppy
https://www.sendthewoodmusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine