martes, 30 de mayo de 2017

SERENIUS – Cocoon

Serenius
8/10
SERENIUS es el nombre de esta formación con base en la vecina Francia, que se fundó allá por el año 2006 y practica un Death Metal Melódico salpicado de diferentes influencias. Su primer trabajo tiene fecha de 2010, un álbum debut que fue bautizado como “Coming from Serenius” con el que ya se presentaron en directo por los escenarios de París y otras partes de Francia. Su carrera continúo con un segundo trabajo llamado “Equilibrium”, que vio la luz el año 2012 y que también se encargaron de presentar en directo, de hecho en 2013 hicieron un tour europeo al que llamaron ‘War for Heaven’. Durante todo este tiempo la banda se ha ido curtiendo en los escenarios y evolucionando, además de haber sufrido algún cambio en la formación, y aquí están al pie del cañón con un nuevo disco de lo más interesante.

Con el nombre de “Cocoon” se ha bautizado a esta nueva obra de SERENIUS, un título que no es casual ya que en el álbum se hace referencia a esa especie capullo o envoltura que la vida moderna acaba por imponer a muchos individuos de la sociedad, encontrando confinamiento y protección frente a un mundo exterior cada vez más desnaturalizado. Precisamente en el atractivo artwork del disco encontramos ese mismo concepto, que a su vez funciona a la perfección con el tipo de música agresiva y de frialdad mecánica que hay en los temas. Todo esto sin dejar de lado un gran dinamismo capaz de acelerar o ralentizar la música con gran fluidez y las acertadas melodías de guitarra tan presentes de principio a fin. Y es que lo que hacen estos franceses es una especie de Death Metal Melódico salpicado con otras influencias como el Groove Metal e incluso el Progresivo menos enrevesado.

Además de una presentación muy buena en formato digipack “Cocoon” cuenta con un sonido moderno que hará las delicias de cualquiera que guste del Metal potente a todo volumen. Los temas son bastante sólidos en todos los aspectos y la fórmula que utiliza SERENIUS funciona mejor que bien, pese a que cuando los escuchas por primera vez te traen a la cabeza a otras bandas muy dispares que pueden ir desde DAGOBA hasta DARK TRANQUILLITY, por citar dos nombres conocidos. Y es que hoy en día es difícil inventar cosas nuevas, aunque eso no es necesariamente un problema si se sabe sacar jugo a lo que se hace, algo que SERENIUS sin duda han logrado gracias a este nuevo álbum y su interesante visión futurista. Por eso si te va este tipo de música y te gusta que la música esté acompañada de algún concepto interesante deberías dar una escucha a esta gente.

https://www.facebook.com/SereniusBand
https://serenius.bandcamp.com/releases

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine