martes, 27 de junio de 2017

PUNK PANTHER - Al Acecho

Punk Panther
7/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el nuevo disco de la banda de Punk Rock madrileña PUNK PANTHER, un cuarteto que ha cumplido ya una década de trayectoria y que cuenta en sus filas con gente experimentada que ha pasado por grupos como A PALO SEKO, THE LOCOS, TOKAME LA POLLA... Además se nota que se sienten cómodos con lo que hacen y eso se demuestra en el álbum que nos ocupa, en el que mezclan su particular rabia reivindicativa junto a un sentido del humor ácido y cierto ambiente festivo. Diez temas muy variados dentro de lo que son este tipo de sonidos, gracias en buena parte a la inclusión de algunas colaboraciones y la presencia de vientos y teclados que enriquecen el resultado final.

“Al Acecho” es el título de este nuevo trabajo de PUNK PANTHER y es ya el tercero de su carrera, un disco en el que el grupo se muestra en buena forma y arroja sobre el oyente una buena dosis de Punk Rock fresco y variado que en muchos momentos coquetea con el Ska. Así se sucede una colección de canciones en las que tan pronto nos atraen con estribillos pegadizos difíciles de sacar de la cabeza como que golpean con la caña Punk Rock más salvaje, sin olvidar los ritmos contagiosos del Ska y las puntuales apariciones de teclados o sección de vientos que dan color al disco. Además, como comentaba antes, cuenta con algunas interesantes colaboraciones, una de las más destacadas sin duda es la de Ziku de ENVIDIA KOTXINA, aunque también tenemos el trombón de Borja Heredero (THE LOCOS) y la trompeta de Iván Miño en uno de los temas.

Aparte de un buen sonido que invita a escuchar la música de PUNK PANTHER a todo volumen, “Al Acecho” cuenta con una bonita presentación gráfica en la que destaca la original ilustración de la portada, que aúna la inocencia y la fiereza en una misma imagen. Un reflejo de la música que hay en el disco, que juega con las melodías y el humor, pero que también tiene una cara combativa y radical que señala de forma directa muchos de los problemas de hoy día. Y encima es un disco que también puede resultar muy fiestero ya que los temas están hechos con una energía contagiosa, ideal para pasar un rato divertido descargando adrenalina.

http://rockrecords.es/punkpanther
http://punkpanther.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine