NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 1 de junio de 2017

RITUAL BOOGIE - Middle Age Dust

Ritual Boogie
7,5/10
Nuestros siguientes protagonistas son un trío procedente de Lausana (Suiza) que se formó en el año 2014 a partir de las cenizas de otra banda llamada AZAZELBLUE’S EARTHWORMS, tomando el nombre de RITUAL BOOGIE para su nueva andadura. Un año después grabaron un EP homónimo con cinco temas y empezaron a presentar la propuesta en público, tocando incluso en varios festivales. Así pues el grupo cogió fuerza y comenzó a trabajar en un primer larga duración, que es precisamente el que aquí nos ocupa, y que ya ha visto la luz a través del sello Urgence Disk Records (M FALLAN, ZERO ABSOLU...), con distribución de Irascible, bajo el título de “Middle Age Dust”.

Entre el título del álbum, el nombre de la banda y el artwork que luce este debut en larga duración ya podemos hacernos una buena idea de por dónde van a ir los tiros en la música de estos tres suizos, algo que resulta más complicado de etiquetar con palabras. Podemos hacer un largo listado de influencias que aparecen en la música de RITUAL BOOGIE, por ejemplo Psychedelic Rock, Acid Rock, Stoner, Desert Rock, Doom, After Punk, Alternative Rock... pero creo que ellos simplemente prefieren llamarlo Underground Ritual Rock. Desde luego no vamos a pelearnos por las etiquetas pero os puedo asegurar que en el álbum hay un poco de todo eso, tan bien combinado y filtrado por el personal estilo del grupo que al final suena sencillo y directo, como debe ser.

“Middle Age Dust” consigue que pasemos del kaleidoscopio colorista propio de la psicodelia a la solemnidad oscura y ritual del Doom clásico, todo ello con un ambiente polvoriento y underground de lo más interesante que define muy bien la personalidad del power-trio suizo. Por eso si te va el Rock psicotrópico y sombrío deberías dar una escucha a la propuesta de RITUAL BOOGIE ya que saben muy bien lo que se hacen y han firmado un álbum debut de lo más interesante. Suma la buena presentación en formato digipack y un sonido más que digno y seguro que te apetece añadirlo a la colección.

https://www.facebook.com/ritualboogie
https://www.ritualboogie.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine