jueves, 14 de septiembre de 2017

SIMO - Rise & Shine

Simo
8/10
Regresa el trío de Nashville SIMO tras el éxito cosechado con su anterior álbum “Let Love Show the Way” y la larga gira que los tuvo ocupados buena parte del pasado año 2016, habiendo tocado la friolera de 215 conciertos en unos 300 días. No es de extrañar por tanto que gran parte de su nuevo trabajo se haya cocinado en la carretera, al ritmo de los motores y con la música siempre presente, manteniendo esas raíces genuinas del Rock & Roll de sus comienzos, aunque ampliando también los horizontes sonoros. Así en febrero de este año 2017 el grupo se puso manos a la obra, con la ayuda del ingeniero Don Bates, en el Studio D de House of Blues de Memphis, donde se tomaron su tiempo para dar forma a este trabajo que finalmente fue bautizado como “Rise & Shine”.

Para la cubierta de “Rise & Shine” SIMO se han fotografiado jugando como niños, probablemente para darnos una idea de lo que disfrutan haciendo música estos tipos. Sea como fuere en este álbum muestran tanto su cara más madura como su vertiente rockera más atrevida y despreocupada. Un álbum en el que hay influencias que van más allá del Rock & Roll clásico, coqueteando con la psicodelia propia del Desert Rock, las distorsiones del Hard Rock más enérgico y hasta toques de Blues y Funk, sin olvidarnos tampoco del Soul. Un cóctel variado, pero que combina muy bien, como se puede comprobar en la colección de once canciones que nos presentan los de Nashville.

Como decía el propio Elad Shapiro (bajista del grupo) en algunas entrevistas éste es un álbum sobre el cambio, tanto en sus vidas personales como en el resto del mundo, política y socialmente. De modo que junto con el frontman JD Sim (voz y guitarra) y el batería Adam Abrashoff transformaron en canciones todas las vivencias y noticias que les han rodeado en estos últimos meses, desde lo más cercano hasta lo global, dando vida a un disco lleno de inquietudes y genialidad. Por eso si te gusta el Rock de toda la vida, con sabor americano y un buen puñado de influencias, entonces deberías darle una escucha a este “Rise & Shine” que publica el sello Provogue.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine