NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 22 de enero de 2018

MONOLITHE - Nebula Septem

Monolithe
9/10
La veterana banda francesa MONOLITHE se ha tomado muy en serio el hecho de publicar su séptimo álbum de estudio, de hecho han querido jugar con el simbolismo numérico, y no simplemente porque esté firmado por siete músicos, también hay siete canciones de siete minutos cada una, reunidas todas ellas bajo el título de “Nebula Septem”. Un espectacular trabajo que ha visto la luz a través del sello Les Acteurs de l'Ombre Productions, que con este lanzamiento amplía más su horizonte musical para explorar los confines del Doom Metal a la vez que nos sorprende, una vez más, con la oscura exquisitez y amplitud de miras de sus fichajes. De modo que si quieres escuchar lo que será uno de los mejores álbumes de 2018, desde ya mismo, presta mucha atención a esta obra capaz de recrear todo un universo sonoro.

Para quien no tenga referencias acerca de la trayectoria de MONOLITHE diremos brevemente que se formaron allá por el año 2001 y que llamaron la atención dentro del Doom con varios discos en los que solo había un tema, eso sí, de alrededor de cincuenta minutos en cada caso. Unos especialistas en los desarrollos largos, con progresiones de cadencias lentas y ambientes sci-fi que evocan una épica sombría. Y es que cuando escuchas el material de esta banda tu mente se traslada de inmediato a las profundidades del cosmos, con todo su vasto esplendor y grandilocuencia, para caer en un trance que parece trascender la pequeñez de la especie humana. Además “Nebula Septem” es el disco que mejor suena de todos los que la banda ha grabado hasta la fecha, logrando combinar cierta frescura contemporánea con la oscuridad del mejor Funeral Doom. El resultado son siete moles espaciales que atrapan al oyente en su órbita desde la primera escucha.

“Nebula Septem” es sin duda otra obra maestra de MONOLITHE que cualquier seguidor del Doom Metal gutural y grandilocuente sabrá apreciar en todo su esplendor. Es también un álbum muy recomendable para los amantes del Metal atmosférico y, sobretodo, es uno de esos trabajos que puedes escuchar sin descanso una y otra vez. Un disco redondo en todos los sentidos, desde el trasfondo conceptual de los temas hasta la calidad de las composiciones, pasando por el espectacular sonido y la elegante presentación física en CD y vinilo. Por eso te recomiendo que añadas esta joya a tu colección lo antes posible y experimentes por tu cuenta el viaje hacia la inmensidad que proponen estos tipos.

https://www.facebook.com/monolithedoom
https://www.facebook.com/LADLOproductions
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine