jueves, 18 de enero de 2018

ORION DUST – Duality

Orion Dust
8/10
Si te gusta el Rock Progresivo que combina las influencias clásicas y un sonido contemporáneo deberías prestar mucha atención a esta banda que responde al nombre de ORION DUST, que nació de las inquietudes musicales de Fabien Bouron y que cuenta con una alineación de músicos experimentados que aportan su talento al proyecto. Su álbum debut lleva el título de “Duality” y vio la luz hace algún tiempo, aunque la banda lo sigue presentando ya que su contenido musical y creativo sin duda merece la pena. Un trabajo que viene presentado en un original digipack que nos da una idea de la profundidad artística que hay detrás de la música de este disco.

Posiblemente “Duality” es lo que suele llamarse un álbum conceptual, pese a que sus canciones cuentan diferentes historias y pueden escucharse por separado sin ningún problema. El hilo conductor sería un personaje principal que nos sumerge en su particular mundo de introspección, en el que se cuentan las experiencias más oscuras de su existencia y su lucha por no caer en la locura o la depresión. Un trabajo que habla de la complejidad del ser humano en definitiva, con una banda sonora excepcional a base de Rock Progresivo salpicado de múltiples influencias y estados de ánimo; desde la energía del Rock más potente hasta los pasajes sonoros más delicados, todo ello realizado a base de interesantes desarrollos progresivos y una bonita voz femenina.

La música de ORION DUST es para escuchas relajadas y atentas, varias a ser posible, buscando la inmersión en el mundo sonoro que la banda recrea para nosotros, solo de esta manera se aprecian como es debido todos los matices y la riqueza que hay a lo largo de estos diez cortes que componen “Duality”. Un disco variado y dinámico, con un buen sonido, una gran ejecución y una colección de canciones que muestran una personalidad artística de lo más atractiva. Por eso si te gusta la música progresiva, en su sentido más amplio, seguro que este primer larga duración del grupo te atrapa.

https://www.orion-dust.com
https://www.facebook.com/OrionsDust

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine