NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 2 de enero de 2018

PATHOGEN - Ashes Of Eternity

Pathogen
8/10
Si te gusta el Death Metal de vieja escuela deberías prestar mucha atención a este lanzamiento del sello polaco Old Tempe que vio la luz a mediados de 2017, y que se corresponde con el cuarto larga duración oficial de la banda filipina PATHOGEN, una veterana formación que está en activo desde el año 2001 y que cuenta en su haber con un gran número de demos, splits y recopilatorios. El que aquí nos ocupa es el último álbum de estudio, que lleva el título de “Ashes Of Eternity” y recoge un total de nueve cortes de genuino Old School Death Metal, sin delicadezas ni modas de por medio, solo Metal pesado, violento y putrefacto para torturar tus oídos durante tres cuartos de hora.

Una breve introducción instrumental nos introduce en el siniestro mundo de PATHOGEN, quienes no tardan en romper la fría calma con su crudo y abrupto Death Metal, rememorando el sonido de la vieja escuela y sacando todo el partido a una producción underground como la que cabría esperar de un álbum de estas características editado varias décadas atrás. De hecho “Ashes Of Eternity” tiene ese feeling perverso y mórbido que la mayor parte de discos actuales parecen haber perdido en favor de un sonido inmaculado. Incluso las influencias parecen sacadas de un polvoriento baúl olvidado, con reminiscencias del Thrash y el Death más primitivos, por no mencionar la brutal y pútrida tarea vocal, que encaja a la perfección con el resto de instrumentos.

Con “Ashes Of Eternity” PATHOGEN han firmado un álbum realmente interesante dentro del underground extremo y, en particular, del Death Metal de vieja escuela. Una colección de temas directos y atronadores que saben pasar de los tiempos rápidos más agresivos a los pasajes pesados de ultratumba con actitud y pocas delicadezas, como debe ser. Y es que no es lo mismo intentar sonar como la vieja escuela que ser parte de la vieja escuela, como lo son estos tipos, aunque el álbum que tenemos entre manos haya visto la luz en 2017. Por eso, si quieres algo auténtico e inspirado, hazte con este disco de inmediato.

http://www.oldtemple.com
http://www.shop.oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine