miércoles, 14 de marzo de 2018

BY’CE PROJECT - Abyss Of the Mind

By'ce
7/10
El guitarrista francés conocido como By'Ce regresa a la actualidad discográfica acompañado de una banda completa que ha reunido bajo el nombre de BY’CE PROJECT. El proyecto comenzó en el año 2015 y un año después vio la luz el álbum debut, titulado “Reset to Zero”, que venía firmado simplemente como BY’CE. Y ahora en este primer tramo de 2018 tenemos ya entre manos lo que es el segundo trabajo de estudio, que se compone de un total de nueve cortes entre los que el Rock y el Metal se funden en ambientes eclécticos difíciles de catalogar. Y es que si hay algo que caracteriza a este artista es precisamente su inquieta personalidad, alejada de los convencionalismos y de los caminos fáciles.

“Abyss Of the Mind” es el título con el que se presenta este nuevo larga duración de BY’CE PROJECT, un trabajo que continua la senda de su predecesor, aunque con algo más de madurez y la inestimable ayuda de la banda. Así pues se suceden los temas desgranando una serie de composiciones en las que además del Rock que sirve de base encontramos atmósferas futuristas, aires exóticos, sonidos electrónicos, riffs crudos, desarrollos progresivos, melodías… Un poco de todo en definitiva, pero manteniendo una identidad plenamente reconocible en todo momento, si bien es cierto que falta algo de intensidad en la manera de cantar y que en este segundo asalto se echa de menos una producción más ambiciosa.

Después de varias escuchas a este nuevo álbum de BY’CE PROJECT, que fue grabado y mezclado en ARTDAM y masterizado por Ten to One, queda claro que “Abyss Of the Mind” es un disco interesante y poco predecible; pero no hay que conformarse con un resultado simplemente aceptable cuando los temas apuntan hacia cotas mucho más altas, al nivel de grandes nombres del Progresivo contemporáneo, por lo que la sensación es un tanto agridulce. Esperemos que en el futuro el proyecto se consolide y se esfuerce para elevar la propuesta hasta hacerla memorable.

https://www.facebook.com/ByceProject/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine