NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 7 de marzo de 2018

PEACE IS JUST A BREAK - Little Boy

Peace Is Just A Break
8,5/10
Tras varios años en activo, concretamente desde sus comienzos en 2011, y con algunos cambios de formación en su biografía, los suizos PEACE IS JUST A BREAK por fin tienen en la calle su primer larga duración oficial. Se trata de “Little Boy”, un título que hace referencia a aquella bomba fatal que arrasó la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, que también viene retratada en la portada del disco. Y es que estos tipos parecen obsesionados con el tema de la guerra, como puede comprobarse en su propio nombre o en las imágenes que usan en su artwork. Un interesante telón de fondo para una banda de Melodic Death Metal como es el caso.

Además de la primera buena impresión que da la edición física de “Little Boy”, en un bonito formato digipack, también hay que reconocer que se lo han currado con el sonido y gracias al trabajo junto a Christoph Noth en Studio de la Fonderie (Suiza) el álbum suena a lo mejor que puedas escuchar hoy día dentro de eso que se suele llamar como Melodeath. Un estilo que viene influenciado por la escuela sueca de bandas como IN FLAMES, SOILWORK o DARK TRANQUILLITY, SCAR SYMMETRY… aunque con un rollo fresco y contundente que lo hace encajar a la perfección dentro del Metal moderno. En cualquier caso, se trata de la clásica combinación entre brutalidad sonora y melodías, pero hecha con gusto y talento.

Diez cortes son los que componen este álbum debut de PEACE IS JUST A BREAK, incluyendo una sorprendente versión del rapero MAÎTRE GIMS que la banda ha sabido acercar a su terreno. Y no es que se pueda comparar la fuerza de la famosa bomba atómica con la energía que destila este “Little Boy”, pero sí que hay que reconocer que se trata de uno de esos discos que te ponen las pilas y te hacen querer subir el volumen. Nada especialmente novedoso, pero si te gusta el Melodic Death Metal este trabajo te va a encantar; seguro.

http://www.pijab.ninja/littleboy
https://www.facebook.com/pijabofficial
https://pijab.bandcamp.com/album/little-boy

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine