miércoles, 11 de julio de 2018

MORTUORIAL ECLIPSE – Urushdaur

Mortuorial Eclipse
8/10
Han pasado ya más de cinco años desde que los argentinos MORTUORIAL ECLIPSE debutaran con su álbum “The Aethyr's Call”, que vio la luz en 2013 a través del sello Art Gates Records, y parece que tenían ganas de mostrar al mundo toda la oscuridad creativa que han sido capaces de atesorar durante este tiempo. Prueba de ello es este segundo disco que ya tenemos entre manos y que vuelve a llevar la firma del sello Art Gates Records, el cual ha sido bautizado con el nombre de “Urushdaur” y da cuenta del mejor Symphonic / Blackened Death Metal que podemos escuchar hoy día. Una obra grandilocuente y ambiciosa que suena como si se tratase de la banda sonora del final de los tiempos, combinando como pocos álbumes son capaces la brutalidad más oscura con los ambientes orquestales de mayor exquisitez.

MORTUORIAL ECLIPSE llevan más de una década haciendo Metal extremo, desde su fundación en 2007, y la experiencia que han ido recogiendo durante estos años compartiendo tablas con formaciones de renombre y moviéndose alrededor del globo presentando su propuesta se nota. Además la banda tiene las ideas muy claras y sabe sacar todo el partido a los sonidos propios del Symphonic Black Metal y del Blackened Death Metal, en una combinación imponente que aúna la brutalidad con las atmósferas sinfónicas de forma magistral. Es cierto que el peso de algunas de sus influencias es demasiado evidente, llegando a parecer un híbrido entre DIMMU BORGIR y BEHEMOTH, pero también hay que reconocer que los argentinos han puesto mucho de su parte en “Urushdaur”. Por otro lado cabe destacar el espectacular sonido del disco, que fue gestado en Vermin Studios (Argentina), con la posterior mezcla y masterización del Arkadiusz “Malta” Malczewski en Sound Division Studio (Polonia).

En definitiva, si lo que buscas son cosas nuevas dentro del Metal extremo “Urushdaur” probablemente no colme tus necesidades, pero si te gustan el Symphonic Black Metal y el Blackened Death Metal, sin importar las influencias que puedan venirte a la cabeza, entonces tienes que escuchar este nuevo disco de MORTUORIAL ECLIPSE. Un trabajo que lleva un artwork interesante, tiene un sonido sobresaliente y cuenta con una colección de temas en los que se ha sabido recoger lo mejor de los extremos, la brutalidad metalera y la majestuosidad sinfónica. De modo que tú decides, yo me voy a escuchar el disco otra vez.

https://www.facebook.com/MortuorialEclipseOfficial
http://www.mortuorialeclipse.com.ar
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine