lunes, 13 de agosto de 2018

FETOR – No Poems Just Slam

Fetor
7/10
Supongo que con un título tan explícito como “No Poems Just Slam” no hará falta explicar a qué nos atenemos si escuchamos el nuevo trabajo de los polacos FETOR, un álbum grabado en directo en el Grind'em All Fest de Varsovia en el año 2015, con la producción de Paweł ‘Janos’ Grabowski, que ha visto la luz en formato CD gracias Mythrone Promotion e Infernum Media. Y cómo el propio vocalista comentaba, se trata de una obra perfecta para quienes gusten de cosas como DEVOURMENT o ABOMINABLE PUTRIDITY, y encima sin vaselina, con toda la brutalidad y crudeza de un jodido directo. Por eso, si sabes a lo que te expones y aun así quieres seguir adelante, tú mismo.

Una portada de tonos grises y negros nos da la bienvenida a esta salvaje descarga del Metal más brutal y extremo, eso que suelen llamar Slam y que sirve para machacarse el cráneo haciendo el animal al ritmo de la música, o ruido, según se mire. Riffs aplastantes y crudos como la carne sangrante, voces inhumanas que apenas dejan entender una sola palabra (salvo las apelaciones del vocalista al público), y mucho Brutal Death Metal sin concesiones. Si a todo esto le sumas esa inmediatez y agresividad que emana un directo de FETOR ya tienes la dosis extra de brutalidad que andabas buscando, y además no suena nada mal para estar grabado en vivo. Pero en cualquier caso no busques sutilezas.

FETOR ya contaban con un anterior disco titulado “Abandoned Hope” que vio la luz en el año 2016, además del split “Human Abattoir” publicado en 2015, a lo que ya podemos sumar este nuevo disco “No Poems Just Slam”, un directo que captura muy bien la esencia del grupo y la mala hostia que se gastan en los conciertos. De modo que si quieres descargar toda tu adrenalina con guturales imposibles y riffs aplastantes te recomiendo que les des una escucha, no te defraudarán. Pero si lo tuyo son las melodías y los estribillos fáciles, entonces es mejor que te alejes lo antes posible, el material podría estallar en tu cara.

https://www.facebook.com/mythroneprom
https://www.facebook.com/fetorofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine