NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 15 de agosto de 2018

NORTH OF SOUTH firma con Rockshots Records

La banda de Metal Progresivo NORTH OF SOUTH firma un contrato internacional con Rockshots Records. Desde León (España), NORTH OF SOUTH propone un metal mestizo de compleja clasificación que, a pesar de todo, podría ser definido como Metal Progresivo con influencias del Jazz, el Death, el Pop y la Música Latina. Su primer single/video, “The Human Equation”, se encuentra ya en Youtube.



El lyric video para “The Human Equation” es obra del artista británico Andy Pilkington, que, en los últimos tiempos, ha trabajado para nombres de la talla de Dee Snider (Twisted Sister), Gus G. (Ozzy Osbourne, Firewind), Orden Ogan, Flotsam & Jetsam, Otep, Skindred y muchos más.

“New Latitudes” ya está disponible en preventa en la tienda virtual de ROCKSHOTS RECORDS.
https://bit.ly/NewLatitudes_CD

Fundado por el guitarrista Chechu Nos, este proyecto surge del reto de intentar amalgamar elementos, aparentemente tan dispares, como la pegada melódica de At The Gates, los sones hispanos de Carlos Santana, la profundidad compositiva de Opeth, el pop con sustrato de The Police, la carga emotiva de Anathema y la intención camaleónica de Kate Bush.

Del mismo modo, la heterogénea influencia literaria de autores como Jorge Luis Borges, Orson Scott Card y William Shakespeare aflora en las canciones de "New Latitudes", que, conceptualmente, gravita en torno a cuestiones como la grandeza de la condición humana y sus límites frente al universo, nuestras propias contradicciones personales y los misterios del tiempo.

El álbum fue grabado en los estudios de Zoilo Unreal (Marín, Pontevedra), consolidado nombre en la escena del metal extremo español con presencia en bandas como Unreal Overflows, The Anthagonist y Unhuman Nature, y su lanzamiento mundial está previsto para este próximo 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine