viernes, 10 de agosto de 2018

THE MAGPIE SALUTE - High Water I

The Magpie Salute9/10
Puede que el nombre de THE MAGPIE SALUTE no te suene demasiado, es normal, oficialmente se trata de una nueva banda, pero te digo que en realidad se trata de viejos miembros de los míticos rockeros THE BLACK CROWES, con gente como Rich Robinson, Marc Ford y Sven Pipien, entonces la cosa cambia de inmediato. Y es que, pese a haber estado alrededor de una década sin tocar juntos, se nota que el Rock que fluye por las venas de estos tipos y la química que hay entre ellos sigue funcionando a la perfección. Buena prueba de ello es este álbum debut que han bautizado como “High Water I”, título que aventura que habrá más partes en el futuro, y que ve la luz a través del sello Provogue en varios formatos.

No hace falta escuchar mucho rato este primer álbum de estudio de THE MAGPIE SALUTE para comprobar que estos viejos rockeros siguen en plena forma, al menos en lo que a cuestiones musicales y creativas se refiere, y que no han perdido su buen gusto a la hora de trabajar el Rock n’ Roll y combinarlo con Psychedelic Blues, Country y lo que se tercie. Una más que digna continuación de lo que fueron THE BLACK CROWES, como atestiguan estos doce temas que componen “High Water I”, entre los que encontramos a una banda que fluye con toda la naturalidad del mundo por terrenos de tinte sureño alumbrados por el fuego de una hoguera y con historias de fondo que te hacen volar la imaginación. Y es que estos tipos son realmente buenos.

Si te gusta el Rock clásico de influencia Blues y Country deberías añadir de inmediato a THE MAGPIE SALUTE en tu colección de favoritos, solo tendrás que escuchar una vez este magnífico debut para convencerte de ello. Pero tampoco pienses que “High Water I” es uno de esos discos de una sola escucha, de hecho conforme lo vas exprimiendo una y otra vez más te convence. Un gran sonido, una excelente ejecución, mucha inspiración y una presentación acorde con lo que es el rollo del grupo. ¿Se puede pedir más? Posiblemente, ya que pedir es gratis, pero sin duda este disco se ha ganado una buena nota.

https://www.mascotlabelgroup.com/the-magpie-salute-high-water-i-cd.html

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine