NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 10 de septiembre de 2018

LA FAMILIA ISKARIOTE - Hay Mañanas Que Es Mejor No Levantarse

La Familia Iskariote
7,5/10
Tras ocho años de silencio discográfico ya pocos sospechaban que a LA FAMILIA ISKARIOTE todavía le quedaban cosas que decir, de hecho hay que reconocer que tras el letargo al grupo le ha costado poner el despertador para levantarse de la cama y volver a la rutina diaria. Pero cuando la rutina está salpicada de Ska, Reggae, Punk, Rocksteady, Jazz o Rumba todo se hace más fácil. Aun así en su quinto trabajo de estudio los palentinos nos advierten de que “Hay Mañanas Que Es Mejor No Levantarse”, un frase que desgraciadamente puede tener mucho de cierto, aunque la banda nos ayuda a tomarla con el humor y la energía necesarias. Solo hay que ver la portada del disco para darse cuenta del buen rollo y frescura con el que se han despertado tras el largo sueño.

Pese al implacable paso de los años LA FAMILIA ISKARIOTE no ha perdido su fidelidad a eso que han denominado Ska-Confusión, un Ska repleto de influencias que viaja desde Jamaica hasta Palencia, pasando por Londres. Un viaje musical que comienza con esa pereza que transmite el título del álbum, de hecho al tema homónimo con el que se abre el disco le cuesta arrancar, pero que una vez en marcha resulta de lo más entretenido. Así podemos encontrar pinceladas clásicas de Ska junto al Punk Rock urbano de nuestras calles, sin olvidar interesantes desarrollos en los que el Reggae, el Rocksteady y hasta el Jazz han tenido su influencia. En cualquier caso la música de estos tipos es directa y de fácil escucha, por lo que no tendrás que ser un experto en etiquetas para poder pasar un buen rato con el disco.

“Hay Mañanas Que Es Mejor No Levantarse” cuenta con una colección de temas que ayudan a insuflar energía para afrontar el día a día, gracias a su mezcla de humor, la fusión de estilos y el carácter reivindicativo que caracteriza a LA FAMILIA ISKARIOTE. Un disco que se ha hecho esperar pero que sin duda va a merecer la pena tanto para los seguidores de toda la vida del grupo como entre las nuevas generaciones, de hecho es un trabajo muy recomendable para iniciarse en el Ska ya que la variedad que incorpora hace que resulte poco ortodoxo y muy accesible para un amplio público.

https://www.lacasadeldisco.es/lafamiilaiskariote
https://www.facebook.com/LaFamiliaIskariote

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine