NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 16 de octubre de 2018

ALCATRAZZ – Live in Japan 1984

Alcatrazz
8/10
Aunque el trabajo que nos ocupa ya se publicó parcialmente -con cortes y modificaciones- en el disco “Live Sentence”, ahora los fans del ALCATRAZZ van a poder disfrutar en su totalidad del concierto que la banda dio en Japón a mediados de los 80, pero con el sonido completamente restaurado y remasterizado para la ocasión. Todo ello recogido en diferentes ediciones para el formato físico, además del formato digital, siendo bautizado simplemente como “Live in Japan 1984”, aunque con el subtítulo de ‘Complete Edition’ que nos indica que el trabajo recoge al completo el show que el grupo dio aquel 28 de enero de 1984 en el legendario Nakano Sun Plaza de Tokio. Una verdadera perla rescatada del baúl de los recuerdos que sin duda será acogido con entusiasmo para los fans del Rock de toda la vida.

Tal vez los más jóvenes no tengan muchas referencias de quiénes eran ALCATRAZZ, pero si se ponen a buscar los nombres de Graham Bonnet (ex-RAINBOW, THE MICHAEL SCHENKER GROUP) y el de Yngwie J. Malmsteen seguro que les salen resultados de sobra como para interesarse por esta pequeña joya del pasado. Así pues, el talentoso vocalista y el joven virtuoso de la guitarra, junto al resto de la formación de la época, firmaron un show de Hard Rock en estado puro que ha quedado para la posteridad en este “Live in Japan 1984” que tenemos entre manos. Un extenso concierto que viene en formato doble en su versión CD, y que suena realmente bien, especialmente si tenemos en cuenta que en su momento se lanzó en Japón como vídeo casero, algo que nada tiene que ver con la cuidada edición de earMusic que cuenta con la calidad mínima que cabe esperar de un sello tan exigente.

Pero ¿qué es lo que podemos encontrar en el listado de temas del disco? Pues desde canciones extraídas del álbum debut de ALCATRAZZ, titulado “No Parole From Rock 'n' Roll”, hasta temas de la etapa de Bonnet con RAINBOW, e incluso alguno de THE MICHAEL SCHENKER GROUP, además de otras sorpresas, sin olvidar los solos del entonces futura promesa de la guitarra Yngwie J. Malmsteen, que ya apuntaba maneras con su vertiginosa velocidad y energía desbordante. Un show de lo más entretenido que no debería perderse ningún fan del buen Rock tocado en directo.

https://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine