NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 17 de octubre de 2018

TXEROKEE – Salvaje

Txerokee
8/10
Hace unos meses tuve la oportunidad de reseñar el EP debut de los madrileños TXEROKEE, la carta de presentación de este power-dúo madrileño formado por del vocalista Elías Pinedo y el guitarrista Xabier Díez, dos tipos con experiencia dentro del Punk, el Hardcore y el Metal que se han curtido en bandas como THE DESCENT, BASAKI, ANTI-IDOLS y AB ORIGINE. No obstante hay que señalar que en el estudio contaron con la ayuda de Iker Alduntzin (HABEAS CORPUS, RIOT PROPAGANDA) a la batería y de Juanma Ruakenrol (IGNOTUS, ANTI-IDOLS) al bajo, además de varias colaboraciones que luego desvelaremos. El resultado viene a continuar con la línea de lo que fue el EP, de hecho en el disco tenemos los cuatro temas que componían dicho trabajo más seis nuevas canciones que siguen una línea muy similar y que también fueron grabadas en los estudios Mpire.

El sello Rock Estatal Records es el que nos presenta este primer álbum de TXEROKEE, el cual viene presentado con una curiosa imagen gráfica basada en diferentes esculturas artísticas, que poco tienen que ver con la imaginería del Punk Rock que destila el disco. En cualquier caso, la portada sí que enlaza bien con el título de “Salvaje”, con esas figuras empuñando sus hachas de guerra. Y es que la música del dúo madrileño se caracteriza precisamente por la caña que mete, rozando el Hardcore en algunos momentos y con un espíritu de rockeros macarras que recuerda a la época dorada de bandas como MCD, SEX PISTOLS e incluso MÖTORHEAD. A esto hay que sumarle la colaboración a las voces de Manu (PORCO BRAVO) y Kristian (IGNOTUS), quienes han dado un poco más de color y mala leche a dos de los temas del disco.

Un trabajo que viene a completar aquel anticipo en forma de EP del que he hablado, por lo que quienes disfrutaron de aquellos temas quedarán también satisfechos con el salvaje Punk Rock n’ Roll del grupo. Tal vez la única sorpresa viene al final del álbum, con el tema “Banda Sonora”, que apacigua un poco los ánimos y se tiñe de cierta melancolía para completar una colección de diez temas sin desperdicio. Si bien es cierto que hay cortes que destacan poderosamente sobre el resto, como por ejemplo ese himno, que ya pudimos escuchar en el EP, que es “Working Class Rocker Heroes”.

https://www.facebook.com/Txerokeerock
https://www.lacasadeldisco.es/txerokee

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine