NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

LOCUS TITANIC FUNUS – Never Pretend

Locus Titanic Funus
6,5/10
El sello ucraniano Another Side Records, una división de Metal Scrap Records, nos presenta el segundo trabajo discográfico de la banda rusa de Gothic / Doom Metal LOCUS TITANIC FUNUS, el cual venía precedido de un álbum debut publicado en 2013 bajo el título de “Castus Lacrima”. De modo que han pasado cinco largos años desde la anterior referencia del grupo, aunque cuando escuches la música del nuevo álbum entenderás que no está compuesto por temas que requieran inmediatez, más bien todo lo contrario, puesto que “Never Pretend” es uno de estos discos en los que abundan los tiempos lentos y tortuosos característicos del Doom, aunque con una buena colección de influencias que hacen que la propuesta tenga varias caras.

Unas hojas secas en medio de un ambiente decadente y oscuro es lo que LOCUS TITANIC FUNUS ha escogido como imagen para este segundo larga duración bautizado como “Never Pretend”. Una cubierta muy apropiada para el tipo de música que destila la banda rusa, que evidencia el carácter Gothic / Doom Metal de la propuesta, con esa perpetua melancolía inundando el ambiente desde el primer momento. Pero a lo largo de los temas que componen este trabajo vamos a encontrarnos cierta variedad sonora, ya sea por las voces femeninas melódicas y limpias o por las influencias del Black Metal y el Funeral Doom, creando contrastes muy interesantes, si bien es cierto que lo que predomina todo el tiempo son los desarrollos largos y lentos.

Si te gustan cosas como los viejos PARADISE LOST, THE SINS OF THY BELOVED, SATURNUS, ESTATIC FEAR, DESIRE o AUTUMN RAIN MELANCHOLY, seguro que el material de LOCUS TITANIC FUNUS te resulta familiar, aunque hay que decir que “Never Pretend” es un disco francamente mejorable. Las intenciones son buenas y la oscuridad de la propuesta es la adecuada, solo que hay que pulir los detalles, las voces guturales, los ambientes, etc. para alcanzar la profundidad que este tipo de música requiere. En cualquier caso, se trata de un lanzamiento interesante si quieres tomarle el pulso al Gothic / Doom Metal underground.

https://www.facebook.com/locustitanicfunus
https://metalscraprecords.bandcamp.com
https://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine