NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 2 de diciembre de 2018

ROCK’N’ROLL CHILDREN – A Tribute to Ronnie James DIO

7/10
El que nos ocupa es un proyecto nacido en 2010 de la mano del vocalista Wild Steel (SHADOWS OF STEEL), que originalmente llevaba el nombre de STEEL LIGHT y que pocos meses después de su puesta en marcha comenzó con la grabación de varios temas del mítico Ronnie James Dio. Pero la aventura duró poco ya que con la muerte del carismático vocalista el proyecto de Wild Steel y su banda quedó paralizado por respeto al trágico suceso. Pero como el tiempo lo acaba curando todo en 2014 la banda se refundó, ya con el nombre de ROCK’N’ROLL CHILDREN, y comenzó su nueva etapa contando con músicos y colaboradores de bandas como SHADOWS OF STEEL, ARCA HADIAN, LABYRINTH, MINDLIGHT o VISION DIVINE.

El resultado de esta unión y de la inspiración y respeto hacia Ronnie James Dio ha sido este álbum bautizado como “A Tribute to Ronnie James DIO”, en el que se rinde un serio homenaje a la carrera del inimitable vocalista. De modo que puedes esperarte una revisión de clásicos inmortales de bandas como DIO, BLACK SABBATH y RAINBOW que cualquier amante del Rock y el Haevy Metal a buen seguro habrá escuchado en multitud de ocasiones. Desde el “Holy Diver” hasta el “Heaven and Hell”, pasando por “Neon Knights” o el “Rainbow in the Dark”, y así hasta completar trece títulos a cada cual más apetecible. Eso sí, la propuesta de ROCK’N’ROLL CHILDREN no consigue superar a los originales, por lo que hacer un disco tan ambicioso como el que nos ocupa es correr el riesgo de quedar mal si se establecen comparaciones. No obstante, estamos ante un trabajo serio y profesional que cualquiera que tenga ganas de novedades acerca del genial Ronnie James Dio acogerá con una sonrisa.

“A Tribute to Ronnie James DIO” ha sido publicado por el sello italiano Diamonds Prod y fue mezclado en los Dead Tree Studios del guitarrista Andrew Spane (SHADOWS OF STEEL, NO MAN EYES) y cuenta con un acabado de lo más digno, a todos los niveles. Por eso, si quieres repasar parte de la trayectoria de Ronnie James Dio de la mano de un buen elenco de músicos experimentados, te recomiendo que le des una escucha a este nuevo trabajo de ROCK’N’ROLL CHILDREN.

https://www.facebook.com/RocknRoll-Children-Tribute-to-RJDIO-189577674411475/
https://rocknrollchildren.bandcamp.com/
http://www.diamondsprod.it/web/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine