NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 21 de febrero de 2019

ASTARIUM - Fragments Of Nightmares

Astarium
7/10
Ya tenemos aquí el nuevo lanzamiento de una de las bandas unipersonales (lo que se suele llamar ‘one-man-band’) más prólificas del underground ruso, el proyecto liderado por el músico y compositor conocido como SiN, o lo que es lo mismo: ASTARIUM. Un grupo que quienes ya lo conocemos sabemos de sus múltiples personalidades, que fluctúan entre la ciencia ficción y las sombras, entre el Black Metal Sinfónico y los sonidos ambientales / electrónicos según el disco, todo ello con un estilo muy particular y totalmente ‘do it yourself’. Por eso, lo que aquí nos ocupa es un trabajo con una producción casera y medios escasos, pero con mucha imaginación que compensa estas carencias. De modo que si eres de gusto refinado a nivel sonoro y buscas composiciones barrocas, definitivamente esto no te interesa. Si por el contrario, de vez en cuando te gusta curiosear por el underground para encontrar música diferente y hecha con total libertad, ASTARIUM puede servirte para pasar un rato entretenido.

“Fragments Of Nightmares” es el título del álbum que nos ocupa, que si no me equivoco está considerado como el séptimo larga duración de ASTARIUM, aunque esto es muy relativo ya que si tenemos en cuenta el tiempo que dura veremos que apenas supera los diez minutos. Eso sí, son doce los cortes que lo componen, entre los que encontramos alguna instrumental y una inesperada versión final. Pero vayamos por partes, de entrada el título del disco ya nos da una pista del concepto general que hay detrás del álbum, ambientado en el mundo del horror y las pesadillas, siguiendo esa tradición conceptual que suele caracterizar al trabajo de SiN. Y, pese a la corta duración de las canciones, hay que reconocer que realmente tienen sus letras y sus ambientaciones sonoras, con desarrollos breves pero coherentes. En este caso además es fácil poner etiquetas ya que se trata de un Black Metal Sinfónico de vieja escuela, con ese toque casero que comentaba al comienzo, pero con la calidad suficiente como para meterte en su extraño mundo.

Puedes escucharlo como si se tratasen de doce canciones, aunque puede que te dé la sensación de haber estado escuchando un solo tema dividido en varias partes, la cuestión es que tras darle varias vueltas a “Fragments Of Nightmares” tendrás la sensación de estar ante algo diferente. De hecho ¿qué álbum se edita en formato disquete 3.5'' floppy de ordenador? Pues este mismo, que tiene una edición limitada de 33 copias en este formato y otras 100 en CD. Y para acabar de rematar, en los créditos podemos ver que el tema que cierra, titulado “Moist Vagina”, es una particular versión de una cara B de NIRVANA. Y es que cuando hay inquietudes y fertilidad creativa todo puede suceder… por eso, si quieres desconectar de las producciones grandilocuentes y probar un poco de underground, ASTARIUM tiene una nueva píldora oscura para ti.

https://www.facebook.com/Astarium-431770980182572
http://www.astarium.ru
http://nitroatmosfericum.ru

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine