NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 25 de mayo de 2019

EDREMERION - Ambre Gris

Edremerion
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son un grupo procedente de la vecina Francia conocido como EDREMERION, quienes el pasado año 2018 publicaron nuevo álbum, al que le precedían un par de trabajos como fueron el debut publicado en 2012, de título homónimo, y el EP de 2015 al que bautizaron como “Trou Noir Metal (Verschlimmbessern)”. Se trata de “Ambre Gris” y fue lanzado por el sello ruso Symbol Of Domination (sub-sello de Satanath Records) en colaboración con la firma francesa Anesthetize Productions, contando con cinco cortes de Post Black Metal con influencias Avant Garde que emanan una oscuridad extrema de principio a fin. De hecho el trabajo está dedicado al noruego Peder Olsen Feidie (1819 - 1849), quien dejó estremecedores versos tras su ingreso en un hospital para leprosos.

“Ambre Gris” arranca con su perturbador Black Metal de ambientes fríos y cortantes en el que se intercalan tiempos lentos con partes más rápidas y agresivas, muy en la onda de lo que han hecho bandas noruegas como DHG, KHOLD o SATYRICON por citar algunos nombres. Por otro lado está el uso del francés en las letras, que aporta personalidad al conjunto, dotando a los temas de un tono muy especial que encaja a la perfección con el dramatismo virulento de la propuesta. Y es que, pese a las influencias, hay que reconocer que EDREMERION son capaces de dar una perspectiva propia dentro de todo esto del Post Black Metal y el Avant Garde extremo. Un estilo de música que por su aparente complejidad, caos y violencia sonora no resultará de fácil escucha para el gran público.

Ya desde la portada EDREMERION han querido mostrar su perturbador mundo sonoro y su personalidad fuera de lo común, algo que se desarrolla gráficamente con más riqueza en el libreto interior. Y es que un trabajo como “Ambre Gris” va más allá de los tópicos y profundiza en los abismos más negros de la existencia, haciendo de la experiencia sonora algo tan terrible como fascinante. Por eso, si sabes apreciar lo que representa el Post Black Metal y el Avant Garde, te recomiendo que no dejes pasar la ocasión de escuchar el álbum ya que merece mucho la pena.

https://www.facebook.com/blackmetal.edremerion
http://satanath.com/sodp/item/sodp112
https://satanath.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine