NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 14 de julio de 2019

TERAMAZE - Are We Soldiers

Teramaze
9/10
Los progresivos australianos TERAMAZE regresan a la actualidad discográfica de la mano del sello Mascot Label Group, firma con la que ya publicaron en 2015 aquel aclamado “Her Halo”, tras dos álbumes previos como fueron “Esoteric Symbolism” y “Anhedonia” de 2014 y 2012 respectivamente. Un regreso tras varios años, tiempo en el cual se han producido algunos cambios, como por ejemplo el regreso del vocalista original de la banda, Brett Rerekura, que sustituye a Nathan Peachey, que fue el cantante de su anterior disco. Por lo demás el grupo se mantiene firme en su interés por el Rock y el Metal Progresivo, repleto de energía y melodías, como podemos comprobar en este nuevo “Are We Soldiers”.

La atractiva cubierta de “Are We Soldiers” es un reflejo de parte de la temática que se esconde tras el nuevo larga duración de TERAMAZE, que a su vez encaja a la perfección con el título del álbum, presentando a la sociedad moderna como meros peones en un tablero que no controlamos. Pero tampoco vamos a hacer spoiler del todo el contenido, eso es mejor descubrirlo por uno mismo. Lo que sí podemos describir es el sensacional ambiente contemporáneo a base de Rock y Metal Progresivo que emana del disco, aparte de esas influencias melódicas cercanas al Pop que también tienen cabida en el trabajo de los australianos. Todo ello ejecutado con maestría y un dinamismo que no deja lugar para el aburrimiento, además de un sonido tan inmaculado como potente, de hecho es un gran álbum de Progresivo actual al que pocas pegas se le pueden poner.

TERAMAZE han vuelto por todo lo alto, dejando muy claro que lo suyo no es algo pasajero y que pueden seguir sorprendiéndonos álbum tras álbum, como lo han hecho con este nuevo “Are We Soldiers”. Y todo ello sin perder esa personalidad y esa manera de entender el Progresivo que viene caracterizando al grupo australiano desde hace ya mucho tiempo, de hecho se les reconoce desde el primer corte del disco. De modo que si buscas un buen disco repleto de riffs mecánicos, desarrollos elaborados, buenas melodías, coros envolventes, ambientes modernos y un vocalista con carisma, te recomiendo que no dejes pasar la ocasión de escuchar este álbum, una apuesta segura dentro del Rock y el Metal Progresivo contemporáneos y un nuevo paso adelante para la banda.

http://teramaze.com.au

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine