NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 24 de noviembre de 2019

MYSTAGOS – Azoth

MYSTAGOS – Azoth
8,5/10
El sello BlackSeed Productions nos presenta el nuevo trabajo de la one-man-band con base en Madrid MYSTAGOS, nacida de las cenizas de un proyecto anterior llamado CHAINS OV BELETH, cuyo único responsable responde al nombre de Heolstor. Un tipo con experiencia en el underground estatal que sabe valerse por sí mismo y dar forma a un trabajo tan ambicioso como el que nos ocupa: “Azoth”. Se trata de una obra enraizada en lo que es el Black Metal, pero con esa libertad creativa e influencias que son propias del Avant Garde y el Post Black Metal, además de ese rollo ocultista y místico que rodea a la propuesta. Todo ello ilustrado con un artwork de estética contemporánea en la que destaca la cubierta de Heresie Graphics, mostrando una imagen fotográfica muy directa en la que podemos encontrar cierto simbolismo que enlaza con la parte conceptual del disco, mostrando esa sustancia que evoca al mercurio y fluye por los brazos.

Está claro que la Alquimia es otra de las grandes influencias dentro del álbum, siempre en su vertiente más hermética y filosófica, algo que sirve para dotar de un gran poder e interés a las letras de MYSTAGOS. De hecho se nota que hay un gran trabajo detrás de “Azoth”, con una exploración profunda dentro de este tipo de temas que viene acompañada de un esfuerzo no menos interesante en la parte sonora. Así el Black Metal oscuro y agresivo se ve ampliado por esos ecos disonantes y abismales más propios del Post Black Metal, además de un cierto toque de Avant Garde que aporta personalidad al conjunto, en una amalgama informe que conecta lo subjetivo con la totalidad, al individuo con el cosmos, logrando recrear la atmósfera adecuada para alcanzar cierto nivel de iluminación. Uno de esos trabajos inmersivos que conviene escuchar con atención, dedicándole el tiempo necesario para poder acceder a su particular trance, a ser posible siguiendo las letras del libreto.

“Azoth” fue producido en los Empty Hall Studios y cuenta con un acabado más que digno que hace justicia al talento Heolstor, si bien es cierto que todavía queda margen para crecer y elevar más si cabe la propuesta, por lo menos en la parte técnica. Aun así, el sonido es bueno y pese al hándicap de contar con un solo miembro MYSTAGOS ha conseguido materializar un álbum que puede situarse entre los más interesantes dentro del Avant Garde / Post Black Metal de este año 2019. Un disco muy recomendable si sientes fascinación por la Alquimia y el misticismo oscuro, o simplemente si te van las bandas que van desde BLUT AUS NORD hasta BORKNAGAR, pasando por cosas como DIVINE CODEX, DEATHSPELL OMEGA, CULT OF ERINYES, etc.

http://www.blackseedprod.com/catalog
https://blackseedprod.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine